Astrológicamente hablando el sol representa la voluntad interior, la esencia, la determinación, la conciencia, la identidad y la forma de expresión.
Hablar del sol y hablar de la energía del signo Leo, es prácticamente hablar de lo mismo. Ambos funcionan como código de hobbies, talentos, la confianza en ser. Habla de niñ@s, energía de niñ@s o que tipo de pasión y de energía te impulsaría a crear niñ@s en algún momento de la vida. Ambos hablan de romance y de estar constantemente enamorado de la vida.
Cuando Leo dice: «yo brillo»
El sol pregunta: ¿Cuáles son esas cosas que me hacen volar por lo alto, tanto así , que por fin siento brillar?
Esta pregunta por supuesto, en algún punto, se verá reflejada en el signo en el que se encuentre el sol en cada carta en particular.
Atributos y características del sol
Características astronómicas. El sol es una estrella: una enorme esfera gaseosa con un diámetro aproximado de 1.400.00km (109 veces mayor que el diámetro terrestre). Su superficie está compuesta sobre todo de hidrógeno y helio. Tiene una temperatura aproximada de 6.000°C. Su interior es una auténtica caldera nuclear con temperaturas que oscilan alrededor de 15.000.000°C. Dista de la tierra 150 millones de kilómetros.
Principio. El yo consciente, la vida, la voluntad, la capacidad afectiva y de relación con el entorno social; la energía de voluntad, la fuerza física y psíquica, la evolución, el idealismo, la autoafirmación.
Símbolo. La edad adulta, la autoridad, el sujeto. En tema femenino, simboliza una figura masculina importante (el padre, el marido, el amante, el hermano, el abuelo, etc.), la organización, el éxito, las personas relevantes en el campo laboral y político. En tema masculino, representa la virilidad, la madurez y la creatividad.
Armónico. Alegría de vivir, lealtad, generosidad, pasionalidad, valentía, nobleza, altivez, espiritualidad, elevación.
Disarmónico. Hipertrofia del yo, narcisismo, exhibicionismo, orgullo, teatralidad, despotismo, crueldad, soberbia, prepotencia, paternalismo, egoísmo.
Fisiología. El corazón, la sangre, la vista y la columna vertebral.
Elemento: fuego.
Domicilio: Leo.
Exilio: Acuario.
Exaltación: Aries.
Caída: Libra.
Recorrido diario: aproximadamente un grado.
Recorre el zodiaco: en un año.
–
–
–
–
–
–
–
info: Dra. Horus
imagen: @cocorrina.co (ig)