MúsicaSociedad

Pitusas, flores y muchos colores

09/05/25: Canibal vs. Baby en La Tangente

Un espectro se cierne sobre Palermo: el espectro de Violencia Rivas, que no está muerta pero tampoco pudo venir porque anda con dolores de ciática y prefirió quedarse tomando un whiskicito en el living de su casa. Quienes sí vinimos a La Tangente la vemos en Juana Rinaldi, nuestra princesa de la perfo, que en esta ocasión nos trae un musical tragicómico nunca antes visto.

¿Dónde está el amor? Juana llora y pide al cielo convertirse en una popstar, le responde una voz masculina. ¿Dios? No, Baby Etchecopar, que le promete el oro, el moro y el éxito en la industria musical. La bautiza Canibal Baby y la manda derechito a un show de talentos con la esperanza de que triunfe. No le avisó que el camino es sinuoso, está mal revocado y cada tanto es posible encontrarse bigotudos que te apoyen el bulto mientras cantás. Suena Medio Careta, Medio Violín, que evoca desde su temática y su sonido grandes hits de Violencia como Metete tu cariño en el culo, Me cago en tu corazón o Pensás que estoy con el mespero no roza su crudeza porque el arma de Canibal Baby es la parodia. En su hacer-de-cuenta hay una crítica a este sistema patriarcal y capitalista que nos oprime, su pose es una burla y un llamado de atención. Así como Sócrates era llamado “el tábano de Atenas”, Juana Rinaldi se autodefine como “un forúnculo en la ingle de la fangosa sociedad”.

Igual decide acatar los consejos de Baby y competir en el show de talentos. Petaca en mano, presenta tanto temas propios como un cover de Shakira generando una euforia tan grande que el mismo presentador del concurso se une a la canción. Su competencia, Pili Terfish (Anacleta Chicle), interpretaa capela un pedacito de Somewhere Over The Rainbow. La ilusión es total, llueven pitusas del cielo. El público corea el nombre de Canibal Bobi, Aníbal Baby, como-se-llame, esperando su justa coronación. Se olvida de que al mundo del showbusiness no le importa la justicia. Gana Terfish y Juana se despide con un Reggae para Mirtha,White Rabbit,Fuckboy y Podría drogarte, acompañada de Mariposa Trash y Libe de Fama y Guita, Ona Casal de Capricho y Juana Cortafierros de Dumchica.

El último acto es un cumpleañitos. Aparece Juanam con alas de mariposa hechas con globos de colores y un traje rosa lleno de brillos. Todavía con la petaca en la mano felicita a la agasajada, ¡un añito más! Preparate para los que se vienen.

Con apariciones estelares y una narrativa propia de cuento de hadas, Juana Rinaldi nos pasea por los recovecos más oscuros de la existencia y nos propone un camino del héroe trunco. ¿Qué final feliz se puede esperar con un viejo facho de hada madrina?

FICHA TÉCNICA

Dirección: Catalina Derecho

Asistencia de dirección: Olivia Dupuy

Guión: Juana Rinaldi, Catalina Derecho, Abru Chiesa, Ona Casal

Banda: Manu Hattom (dirección musical), Juan Marcos Córdoba, Nano Pivvo, Rama Colomer

Vestuario: Lara Sobel

Maquillaje: Ana Mir

Peinado: Melina Cervera

Globología: Mía Miguita Super Estar

Cámaras en vivo: Lautaro Monzani, Nino Rinaldi, Jordan Croix

Iluminación: Milay Altuzarra

VJ: Moreno Moren0

Pre-producción: Paula Thompson

Productoras: Galope Producciones, Beathey

Apariciones estelares: Gianluz, Juana Cortafierros, Ona Casal, Mariposa Trash, Libe, Anacleta Chicle y Beth Mercury.

Rocío Marcela Pérez Calvo

Cada día más cursi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *