Novedades de Trafkintu

Nro. 1
15 de mayo del 2021

SE VIENE LA EDITORIAL DE TRAFKINTU

Con la antología “Vivir adentro: 12 ensayos sobe la pandemia 2020” se inicia en mayo la editorial digital de TFK, que editará regularmente libros de los autores asociados a la página y de otros.

En el futuro próximo, los libros podrán adquirirse a través de la página por medios electrónicos de pago. Los precios serán muy accesibles y el grueso (o fino) de las eventuales ganancias será para cada autor que publique, descontados los gastos de edición y promoción.
Más adelante, junto con los textos de nuestra editorial, dispondremos de una librería digital, para que otras editoriales y autores autoeditados puedan exhibir y vender sus libros con una de las comisiones más bajas de toda web.
En próximas entregas de Querido diario ofreceremos información más detallada al respecto. 

PÁGINAS AMIGAS: LA TAPA

Desde sus inicios, TFK ha cultivado una relación de intercambio con otras páginas con las que comparte intereses. Tal es el caso de latapa.com.ar, amigos de Villa Regina.

La Tapa quiere comunicar para contribuir a un mundo más equitativo. Es un un sitio que busca contextualizar lo social a partir de la experiencia personal. Se exploran allí el arte, la cultura, el deporte, la política y todas aquellas reflexiones sobre asuntos que puedan sumar a la construcción de una sociedad más justa.
En un intercambio efectivo, La Tapa replicará los textos de TFK que considere de su interés (con la anuencia de los respectivos autores), y lo mismo hará TFK con textos publicados en La Tapa. 

EN QUÉ ANDAN NUESTROS AUTORES

Damián Catini

“Mi novia y yo”, el primer libro de poemas de Damián Catini (ganador del 3er. premio de nuestro concurso de ensayos “Vivir adentro”), fue seleccionado en en la convocatoria anual 2019/ 2020 del Fondo Editorial Rionegino, para ser publicado durante el 2021.

 Congrats Damián, qué la fuerza te acompañe.

Osvaldo Roble (también conocido como Osvaldo Blengini)

Osvaldo Blengini (habitual y prolífico narrador que publica en TFK) busca sin prisa pero sin pausa ilustrador para trabajar juntos en una novela gráfica de ciencia ficción. Aquellos interesados pueden mandarle un mail a oviroble54@hotmail.com

Acá el primer capítulo de su obra, llamada 24 Horas en la Tierra (click en la imagen para leer el primer capítulo):

Para mantener actualizada esta sección de “Querido diario”, recomendamos a nuestros autores escribir a hola@trafkintu.com.ar y contarnos sus necesidades, inquietudes, actividades, etc. 

LO QUE HAY: NOVELAS

Los interesados en la narrativa de largo aliento pueden encontrar en TFK 4 novelas, algunas en curso y otras completas, que se han ido publicado aquí por entregas. Haga click en las imágenes para ir al primer capítulo de cada una.

Inexorable: La secta del bosque alto

“Inexorable”, la novela de Leandro Retta, es una distopía épica alimentada con referencias a la historia argentina. Son características de su estilo la claridad y la velocidad narrativa. La cantidad de información por página no da respiro.

Atención, cariño

También es abundante en imágenes y especulaciones la novela de Nicolás García “Atención, Cariño”. Pletórica de recursos literarios y referencias “cultas” y de las otras, y por que no de cierto cinismo.

El Homoinvisible

“El homoinvisible”, de Henán Ocantos, es un melodrama ágil, con humor, gracia e ideas, cuyo tema es la vida más bien privada de un superheroe puto del conurbano bonaerense.

El maquinista: nociones fundamentales de la psicología animatrónica

En “El maquinista: nociones fundamentales de la psicología animatrónica” de Sebastián Rigolino, un psicólogo de sistemas, armado con herramientas de escaso rigor científico, navega por el entramado de una serie de inteligencias artificiales, en el intento de prevenir una crisis informática global.

RECOMENDACIONES: INFERNALIA

Entre todo el material publicado por sus autores en el sitio, TFK se permitirá regularmente recomendar algunos. En este caso, se trata de la saga de (hasta ahora) 7 artículos de Melina Mendoza titulados “Infernalia”.

En ellos, el lector encontrará comentarios críticos bastante exhaustivos sobre textos que no suelen estar en el centro del circuito comercial, generalmente en torno al imaginario de lo fantástico: lo sobrenatural, fantasmagórico, perverso, espantoso, etc.

“(…) puedo decir que la figura del monstruo no deja de plantear preguntas. Sus múltiples representaciones dan cuenta de su potencia de encarnar distintas problemáticas, tabúes, conflictos. Algo podríamos afirmar: no funciona de manera aislada, sino en contacto, en reflejo y/o choque con miradas, habladurías, clasificaciones de una dimensión más normativa” (De “Infernalia 2”).

(Only for monsters).  

TRAFKINTU EN NÚMEROS

Cualquier escritor que quiera ser leído sabe que hoy Google es el primer conector entre usuarios y textos del mundo.
Teniendo eso en cuenta, en Trafkintu nos abocamos desde el principio a la invisible tarea del SEO (Optimización para Motores de Búsqueda). Dos años después este gráfico nos muestra los humildes frutos recogidos.
En abril del 2019, apenas registrábamos 16 entradas desde Google. Abril del 2021 terminó con más de 500 usuarios que recorrieron el sitio, engrosando las lecturas de nuestros autores.
Y esto es también gracias a nuestros escritores, que deciden compartir sus saberes y sentires en TFK para sumar fuerza en conjunto y no apilar sus obras en el fondo de sus redes sociales o blogs individuales que terminan relegados a la quinta o sexta página de los resultados de búsqueda de Google.

NUESTROS ANUNCIANTES

Uno de los anunciante de TFK desde sus inicios es Date SRL.

Date es una distribuidora de envases (especializada en envases de vidrio) que se encuentra en Bahía Blanca y distribuye sus productos en todo el país.

En la página web de DATE pueden encontrarse los productos disponibles y sus usos descriptos en detalle, así como las formas de envío y las formas de pago.

También hay en la página varias recetas de escabeches, dulces, cervezas y otros alimentos que requieren ser envasados en vidrio, asi como puede leerse sobre la historia del vidrio, métodos de fabricación de la materia prima, etc.
Gracias a esta empresa su apoyo incondicional.

3 CONSEJITOS PARA QUE SE LEAN MÁS TUS TEXTOS

Para varios de los autores de TFK estos “tips” pueden ser obvios.
Son, sin embargo, útiles. Así que ahí van:
– Promocionar en tus redes lo publicado en TFK: poner el link del artículo con un comentario breve en tus cuentas de Facebook, Instagram, Whatsapp, blogs, etc.
– Hacer regularmente comentarios y recomendaciones a los artículos de otros autores de TFK.
– Completar tu perfil con una foto personal, una imagen de cabecera y una breve biografía.
(Continuarán los consejitos obvios en próximas entregas de “Querido diario”)

Y NO TE OLVIDES NUNCA QUE

para poder publicar y comentar en TFK es necesario que antes te registres como usuario en la página. Esto es, por supuesto, libre y gratuito.

Lo que no es gratuito pero nos resultaría de gran ayuda es que te suscribas a Trafkintu para que tu aporte llegue a nuestros autores o auspicies tu emprendimiento con idéntico fin.

OTRO TEMA

@pachamama_cosmica