ESTAMOS HACIENDO TRÁMITES PARA QUE TFK SEA UNA COOPERATIVA

Es bastante papeleo y eso, pero marcha.

Un día de estos, vamos a invitar a autores y lectores de TFK a hacerse socios, compartir las ganancias de una manera más orgánica que la que venimos implementando, formar comisiones de esas que decía Perón, votar, decidir y eso.

Sabrán ustedes de los bellos principios y ventajas del cooperativismo, y si no los saben pueden guglear. En Argentina hay más de treinta mil cooperativas, con una larga tradición y extensa legislación al respecto. Algunas de ellas son medio chantas, ya sabemos. Pero nosotros intentaremos tomarnos la cosa medio en serio.  

ETIQUETAS

Decíamos en el número anterior de QueridoDiario que andamos ejerciendo cierta voluntad taxonómica en relación con los textos de los autores de TFK, etiquetándolos y metiéndolos en distintas categorías. Para esta instancia, hemos solicitado a algunos de nuestros autores que pongan unas palabras que encabecen cada una, como una especie de definición.

A las mencionadas en el número 3 de QueridoDiario (Humor por Andrés Alberto, Recetas, por Belén Estrella e Historia por Daniel Muñoz) se han sumado las definiciones de Literatura (Juanjo Guerra), Medios (Germán Ledesma) y Rock (Relámpago de Sémola).

Si alguno de ustedes quiere colaborar con semejante propuesta, puede escribirnos a hola@trafkintu.com.ar para ponernos de acuerdo.

EN QUÉ ANDAN NUESTROS AUTORES

Osvaldo Roble está republicando en dos partes su guion televisivo ¡Justicia! (que había publicado por capítulos), para que el lector tenga una mirada más abarcativa del asunto.

LO QUE HAY: PERIODISMO

En la definición que encabeza esta etiqueta, Kozack Huanguelén considera a la prensa como una empresa moderna en decadencia que ha acompañado con amabilidad al capitalismo. A su pesar, algunos (pocos) autores de TFK le hacen al periodismo escrito.

Al comienzo de la pandemia, Retta se ocupó del tema en artículos prolijos, justamente fundados y sostenidos en información estadística. No obstante, en vez de mentir la meneada “objetividad” como es habitual en el oficio, ha opinado enfáticamente cuando lo consideró oportuno.

El Negro Casals nos ha dejado lo que en periodismo se llama “parrilla” o antes se llamaba “pastillas”: notas que pueden publicarse y leerse casi en cualquier momento, fuera de lo estrictamente noticiable. Se trata de especulaciones políticas que difícilmente encajarían en un periódico normal.

Male Multifrutal (¡qué seudónimo, papá!), a propósito de efemérides o circunstancias vigentes, viene a dejarnos en extensos escritos su impronta latinoamericanista y populista.

Santiago Giorello ronda la semblanza deportiva, y aprovecha para decir otras cosas allende el deporte.

Podrían también considerarse artículos periodísticos los recorridos por espacios urbanos y galerías de arte escritos por Ismael Blanco, si no fuera porque sus observaciones exceden lo que el mercado del arte, tan ubicuo él, se permitiría publicar en un medio especializado.

3 NOTICIAS REPETIDAS EN 62 PALABRAS

Ya se viene la antología digital “Vivir adentro”, el librito nos está quedando bueno.

También se viene la nueva Editorial Digital de TFK, cuyo primer libro será la antología ut supra citada.

Y se viene después “El Ekeko”, concurso nacional de narrativa breve de TFK. Los que obtuvieron premios y menciones en el concurso “Vivir adentro” no podrán participar del mismo, quevaser.

NUESTROS ANUNCIANTES: TALLER DE ESCRITURA DE MAURO A. FERNÁNDEZ

email mauroafenandez@gmail.com

cel 11 50 62 41 33

El escritor, periodista, docente, guionista y consultor creativo en cine, tv y radio, Mauro A. Fenández, realiza unos entretenidísimos y eclécticos talleres individuales de escritura literaria y académica, tanto de manera presencial (en Bahía Blanca) como de la otra (donde sea).

Los interesados, obviamente, pueden llamarlo, escribirle por Face, mandarle mail, Wssp o llamar su atención como sea, siempre y cuando no se involucre en el proceso a la policía.

Los encuentros duran masomenos 80 minutos y los costos, dice él, son más bien estándar.

OTRO TEMA: El Hombre Arbolito x Andrés Alberto

Y NO TE OLVIDES NUNCA QUE

para publicar y comentar en TFK es necesario que antes te registres como usuario en la página. Eso es libre y gratuito. También estaría bueno que te suscribas y/ o invites a amigos a suscribirse, así pagamos la cuenta atrasada de la farmacia.