Zapallo relleno de la puta madre

Con un zapallo calabaza de unos 700 gramos se obtienen para esta receta dos porciones muy generosas.

Primero se cocina el zapallo cortado en 2 mitades iguales longitudinalmente, al horno, temperatura media, en una fuente con agua, cubierto por arriba de azucar y empapado en vinagre. Esto lleva unos 40 minutos.

Después se vacían las dos mitades cocidas de la calabaza con una cuchara, cuidando que no se rompan o se quiebren y que quede más o menos medio centímetro de pulpa alrededor de la cáscara. Se reservan.

El puré extraído se mezcla con: un puñado de arvejas frescas apenas pasadas por agua hirviendo, un puñado de choclo hervido y desgranado, media cebolla dorada cortada en juliana o su equivalente en puerro, un puñado de arroz hervido, un cuarto de morrón rojo fresco cortado pequeño, medio puñado de perejil fresco picado, tres ajos frescos picados, trocitos de queso o ricota fresca, seis almendras picadas, un huevo crudo.

Se mezcla bien todo y se condimenta con: sal, pimienta negra y comino molidos y una cucharada de aceite de oliva. Con la mezcla resultante vuelven a rellenaese las dos mitades reservadas de la calabaza y se meten 15 minutos en horno fuerte, con un chorrito de aceite y cubiertas de queso de rayar.

Se sirve en un plato blanco o verde claro acompañado de un poco de algo rojo o verde oscuro que no sea plastilina o papel picado sino comida. Igual el acompañamiento no es importante.

Besis

3 thoughts on “Zapallo relleno de la puta madre

  1. Los ingleses cocinan la verdura con azucar y vinagre hace como 200 años. Fijate que puse una receta de chutney tambien. No hay que zarparse, pero ponerle vinagre y dos o tres cucharadas de azucar realza el dulzor natural del zapapallo y se cocina muy bien. Te recomiendo que prouebes sin miedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *