Pastor durante la charla en la Universidad Nacional de La Matanza
El periodista Facundo Pastor reveló que hace cinco años tuvo un problema en las cuerdas vocales y que, por eso, su nuevo libro «Isabel» es «sobre el silencio», en el marco de una charla por el mes del periodismo, en la Universidad Nacional de La Matanza.
«Me pasaba que sentía que Isabel Perón tenía muchas cosas para contar – explicó -, y fui un poco tras ese camino: el silencio de ella, el silencio en que entraba el país el 24 de marzo de 1976, y tal vez algunos silencios míos».
Tras provocar risas en su público al contar que fue «abordado por las chicas de medios», quienes querían hacer un «ping pong», el abogado se sinceró: «Me sentiría incómodo diciendo que está muy bueno lo de las redes».
«Sería muy necio de mi parte desestimar este medio de comunicación», admitió el conductor, y consideró que «está bueno, es un atajo”, pero aconsejó a los periodistas «buscar otros caminos».
El escritor se manifestó también sobre el «lento» periodismo de investigación, al cual describió como «todo lo contrario a las redes sociales», y aseguró que «generalmente publica lo que alguien no quiere que se publique, lo que sectores del poder no quieren que sea visibilizado».
Cuando se abrieron las preguntas, un estudiante apuntó contra el productor por criticar al gobierno de turno, tras lo cual el comunicador señaló que «los que están de un lado o del otro de la grieta buscan reforzar lo que quieren escuchar».
«Yo voy a seguir interpelando – garantizó, sin embargo -. Nunca me van a encontrar con la cara pintada de un color, salvo de River».
Originalmente publicado el 7 de junio de 2024 en Medium.com