Demolición…nueva obra Expediente 000-0000-0000

Estoy llegando al final de un nuevo año, con aprendizajes y vivencias nuevas. Por lo general tengo el estilo de hacer balance. Este fin de año, al rendir una materia, la profesora nos solicito dar una apreciación de su cursarla. En esa semana la palabra que llegaba a mi mente era DEMOLICIÓN, no por lo difícil de su lectura o comprensión, sino por lo difícil de su aplicación en la vida cotidiana.

Transitar el Enfoque Centrado en la persona, me había producido eso, la sensación de demoler mis constructos, mis creencias, mi SI MISMO. Parece una catástrofe intentar demoler lo creado, pero en toda demolición empezamos a elegir aquello que queremos conservar, hay partes que se salvan y sirven para el nuevo proyecto, otras se descartan y por ultimo, en la limpieza construimos lo nuevo.

Demoler y hacer procesos, desde el ámbito del desarrollo humano, entendiendo que es revisar aquellos condicionamientos, formas aprendidas de ser aceptada, querida, amada, con las cuales salí al mundo y me relacione, sentí, perseguí, accione, etc.

Las preguntas empiezan a bailar en mi mente ¿que eso nuevo que quiero construir? ¿Que es lo que realmente quiero? Vale preguntarnos ¿podré o tengo las herramientas suficientes para lograrlo? ¿que es aquello que no supe hasta ahora que deseo ser, mostrar, vivir? ¿Esto es igual para cualquier persona? ¿seguimos condicionados por las posibilidades económicas o esta al alcance de todos verse, entender, auto observarse…cambiar?

Hacer filosofía es hacernos preguntas, es especular las respuestas en función a como percibimos la vida, y solo estará a mi alcance o disposición aquello que realmente conozco y acepto después de un autoconocimiento, un trabajo diario y a consciencia de querer conocerme.

Nadie esta fuera de estas posibilidades, todos de alguna manera tenemos esta preciosa capacidad de avanzar, proyectarnos, desarrollarnos y conocernos realmente, sin fachadas, sin maquillaje, y desplegar nuestras habilidades, talentos, dones, para seguir creciendo.Entonces, manos a la obra, después de la demolición consciente, tengamos a mano el nuevo proyecto para hacer realidad aquello que anhelamos SER.

feliz fin de año y mejor comienzo. GABRIELA VILLADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio