Escribir sobre el amor

Parece algo repetitivo sin embargo al amor no se lo puede describir, a veces podemos pensar si amamos… pero en realidad se siente o se expresa en la acción. Por eso escribir de él es simplemente volcar aquello que observo, descubro, intuyo cuando hablan de amor.

Un escritor y demás conocido dijo: “…no es de extrañar somos un reflejo que proyecta la realidad… Si te gusta lo que ves en mi.¡no lo cambies! Pero si no te gusta ¡cambialo en ti! …En lo que a mi respecta. Yo te amo, porque eres el espejo que elegí para observarme y crecer. (Los ESPEJOS-Alejandro Jodorosky- )

El texto es mas largo pero este párrafo simplifica lo que quiero destacar. Observo, escucho o vivencio que cuando se habla del amor o de amar a alguien, etc. es una persona madura, ecuánime, congruente con su experiencia de vida y principalmente consigo misma, para que realmente me ejemplifique que es el amor. Sin embargo, en distintas relaciones, ya sea de parejas, hijos, amistades, etc, cuando hay mas preguntas que respuesta, entiendo que la distancia o abismo, del verdadero amor, es muy grande.

Amar implica primero amarse a uno mismo, ese “amor propio” que no debe identificarse con egoísmo, nos permite seguir creciendo en cada espejo que la vida nos ofrece, y se va acortando esa brecha cuando el amor incondicional, con el cual llegamos a este mundo, se acerca, poco a poco, a ser quien era, sin los condicionamientos, ni las deformaciones de valoración que asumimos para ser amados, nos permiten ver a un otro tal cual es y amarlo.

Somos todo, pero proyectamos como fuimos amados, y en la medida que no hagamos una auto-observación, o no tengamos un claro conocimiento de sí, sera difícil que amemos de verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio