I Sally Ann & Hasil
Él, miembro del clan Apalache Farrel. Originario de las montañas. Un montañés tosco, salvaje, un NN del sistema. Tatuado, con cabello largo (en pausa), pollera escocesa, musculosa y detalles tribales por doquier. A pesar de todo se ve joven, lindo y viril. Su nombre es Hasil.
Ella es negra (afrodescendiente o como se diga), cabello extremadamente tomado, algo sencilla en su vestir. Es una cajera de supermercado, una chica de ciudad inserta en el mundo laboral. Los números y la rutina son su día a día. Su nombre se divide en dos: Sally Ann.
Se cruzaron en —¿cómo decirlo?— ¿un saqueo?, ¿un día de compras sin dinero? Montados en cuatriciclos y en fila india el clan de Hasil entró al supermercado, donde trabajaba Sally Ann, a adquirir víveres, herramientas y armas. Hasil hacía de «campana» y se acercó a charlar con Sally de manera muy simpática. La calmó y le preguntó su nombre (el detalle es que Sally en su uniforme tenía su nombre escrito pero Hasil no sabía leer al igual que toda su familia). Hubo onda al parecer. Él le dejó, antes de irse, una palomita tallada en madera en un gesto de gratitud quizá por no llamar a los polis, o como una especie de pago: artesanía a cambio de productos manufacturados.
El hecho pasó pero él quedó encamotado con la cajera y la buscó una y otra vez. La guardia de de Sally Ann era grande. En uno de esos «rebotes» él le propone salir a «hacer algo» y ella extrañada le pregunta si cuenta con dinero. Ante la negativa ella pierde interés. «Eres agradable, pero no quiero ir a la cárcel» reponde Sally a un Hasil algo desanimado.
El clan de Hasil no maneja dinero. Está al margen de la ley pero son ciertamente respetados porque son originarios. Están desde el comienzo en esas montañas que se alzan en el más allá. Es un pueblo que resiste con su estilo de vida particular.
La historia de amor se vuelve realidad a pesar de todos los pronósticos. Hasil es hábil, demuestra a Sally que la libertad es suficiente para vivir y ser feliz. Aunque capítulos después él mismo se las arregla para conseguir dinero y todo se va a la verga. Pero algo así comienza la historia.
Hay mucho drama novelesco después. Pero se los dejo para quienes quieran husmear en la serie e identificarse o no con los personajes.
*Las escenas mencionadas están en el episodio 1 de la Primer Temporada.
Soy de San Juan, Argentina. Hace tiempo que escribo textos variados y tengo un blog más que nada para hacer experimentos. Escribí algunos textos de opinión en una revista de mi provincia y en una revista digital de México. Bibliotecario 🙂 Pueden seguirme en Instagram gonza_escritos01