Granada se tomó una pausa en Junio del año pasado, Junio del año 2023. En ese momento, sabíamos muy poco de lo que nos deparaba el futuro, al igual que ahora.
El futuro era y es incierto, Pero, ¿Cuándo no lo fue?
Ahora, nos encontramos nuevamente frente a un gobierno liberal de ultraderecha que no tiene miedo a decir públicamente que va a desfinanciar la cultura argentina, pero honestamente, los 70’s también pasaron. Menem también pasó. Y antes de eso, la censura de tantos otros gobernantes que intentaron destruir la escena cultural y no pudieron, nunca pudieron, nunca van a poder.
El arte no murió ni va a morir.
Por eso desde Granada volvemos con más fuerza que antes, y apostamos a crear red entre lxs artistas bahienses y de la zona. En este momento, creemos, es lo único que nos va a salvar, la comunidad. Vivimos por y para el público, y porque simplemente, no sabemos hacer otra cosa. Lxs artistas crean, recorren, van. Sin olvidar el pasado pero siempre hacia adelante. Y desde Granada sabemos que la difusión es, hoy por hoy, una herramienta poderosa y necesaria.
Las integrantes de este proyecto somos laburantes, al igual que todxs, y este espacio funciona sin fines de lucro. Es gratuito para todo aquel que quiera mandar su flyer y también está abierto a quien desee sumarse para dar una mano.
Por último, «Granada Difusión Cultural» es también un espacio de Crítica Teatral, que esperamos poder continuar, ya que creemos hace falta en nuestra ciudad. Para tener un archivo que guarde los espectáculos que se van haciendo. Un espacio al cual volver dentro de unos años para observar qué cosas se hacían y cómo va cambiando la escena bahiense. Para mantener ese espacio de critica, nosotras intentamos asistir a obras y espectáculos gratuitos y pagos, pero también aceptamos invitaciones (siempre con la idea del intercambio, entradas-crítica). Es lo único que Granada «gana» a cambio y tiene que ser hablado previamente con nosotras, las integrantes. La difusión y el trabajo previo, por supuesto, son gratuitos, cualquier intercambio u invitación aplica solo para las criticas teatrales.
Habiendo dicho todo esto, quedamos a disposición de la comunidad. Tenemos los brazos abiertos para ramificarnos todo lo que podamos, y esperamos romper veredas con nuestras raíces.
Frente a un futuro incierto, seremos semillas, y crecerán cientos de árboles de Granadas.
Saludos, el staff de Granada.
Agustina Heredia.
Paula Dicola.