En el año 2021 Clara Lescurat tomó una decisión trascendental en su carrera: convertirse en profesional.

Uno creería que es el camino natural del amateur pero la realidad de los pugilistas muchas veces dificulta la consagración y todo queda en peleas esporádicas con un entrenamiento limitado por un trabajo formal que les quita 8 horas del día.

Es intenso y hermoso, eso sí, Clara nos relata con entusiasmo su recorrido y cómo sostener el cinturón mientras un estadio gritaba su nombre fue un sueño que jamás se había permitido asimilar.

CLARA LESCURAT – Actual campeona mundial AMB Supermosca

No es casualidad que su boxeo sea hipnótico porque cuando pisa el ring marca un ritmo que entretiene y le brinda al público lo que pide. En el 2022 Boxeo de Primera le otorgó el premio a mejor boxeadora del año.  Super merecido para una profesional que deja cuerpo y alma en el cuadrilatero, representando al país con orgullo y llevando siempre en alto la bandera Argentina.

Clara se muestra desde un primer momento agradecida y respetuosa,brinda entrevistas a pequeños y grandes medios, es una boxeadora de alto rendimiento y campeona mundial pero eso no le impide acercarse a su gente, a su barrio, a sus alumnos.

Se considera una abocada al deporte y está muy claro, desde sus comienzos en el semillero del «Almagro Boxing Club» hasta ahora, no deja un minuto sin pensar en el entrenamiento, le dedica sus fines de semana a ver peleas, da clases en sus tiempos libres y disfruta plenamente del presente que le toca vivir.

Clara Lescurat (9-0; 4KOs) derrotó por KOT8 a la brasileña Daniela De Jesus Aguiar – Francia

Con un futuro prometedor, talento innegable y una discliplina sin igual estamos seguros de que nos queda mucho más por ver de Clara Lescurat. 

Le agradecemos su tiempo y predisposición y los dejamos con la nota.

1 – ¿Por qué decidiste empezar a hacer boxeo? 

 – Me decidí por el boxeo porque era estudiante de psicología (no terminé la carrera, ahora soy profe de educación física) Iba a la noche entonces mi papá quería que me levantara todos los días temprano a hacer alguna actividad y siempre que iba camino a la facultad veía a dos boxeadores en el mural del “Almagro Boxing Club” y me llamó mucho la atención.

Siempre fui muy abocada al entrenamiento, hacía boxeo recreativo por Devoto pero al ver esos dos boxeadores fui a averiguar.Arranqué como recreativa y de a poco me empezaron a invitar a hacer sparrings,pero no tenía pensado ser boxeadora.



2- ¿Crees que las boxeadoras hoy tienen más reconocimiento por parte de los medios? ¿Sentís que el tratamiento es igual al del boxeo masculino?

– Pienso que sí que hubo un avance, hoy por hoy se buscan las carteleras femeninas,creció mucho y se buscan los duelos femeninos pero bueno tardó su tiempo, me imagino que igualar a los hombres respecto a la bolsa también va a tardar, va a llevar su tiempo pero se va a dar porque la gente también va a pedir más peleas.

3- ¿Qué consejo le darías a las jóvenes que desean dedicarse al boxeo de manera profesional?

– El consejo que le puedo dar para las chicas que quieran ser profesionales o amateurs es que le den dedicación pero que busquen otro plan b porque es difícil mantenerse del boxeo, también mismo cuando te retiras tener otro horizonte en que trabajar y mantener la mente ocupada. Pienso que hay que tener dos planes,ser boxeadora y un trabajo que te permita el día de mañana seguir desarrollándote



4- Fuera del boxeo, ¿Qué otras actividades disfrutas hacer en tu tiempo libre? ¿Cómo encontrás el equilibrio entre tu vida personal y el deporte?

– En mis tiempos libres yo doy clase de preparación física, soy profe de educación física y me gusta hacer eso, ver el progreso de mis alumnos, me gusta que entrenen y que lo tomen como hábito pero bueno es un poco difícil el regular y equilibrar eso en la vida profesional de boxeadora y el disfrute, porque la verdad que a mi me gusta mucho el boxeo, los fines de semana veo peleas estoy bastante abocada al boxeo pero si es bueno juntarse con amigos, aunque sea difícil por los tiempos la parte social es muy necesaria, el deporte te deja un poco apartada de eso pero hay que tratar de mantenerlo para buscar un equilibrio.

5- Muchas gracias por tu tiempo, esperamos verte pronto en el ring! 

– Muchas gracias por tomarme en cuenta, les mando un beso grande y entrenen! Lo importante es entrenar,es lo que trae salud.