En este programa se usa comparar músicas, ver relaciones entre ellas, buscar de dónde vienen y hacia dónde van.
En ese camino nos encontramos con unas cuántas coincidencias. ¿A qué otras canciones se parecen mucho las canciones de Gustavo Ceratti? ¿A qué otras canciones se parecen mucho las canciones de Solari/ Bellinson?
Si algunas canciones son muy parecidas a otras que se hicieron antes ¿eso está mal? ¿Eso es robar? ¿Está mal robar? ¿Por qué está mal robar? ¿Qué es robar cuando se trata de arte? ¿Si tomamos prestados dos compases es robo? ¿Cuánto tiempo de música se puede tomar para una obra propia de otra música ya compuesta por otro sin que sea hurto?
¿Estamos hablando de asuntos morales o legales o sociales o estéticos? ¿El mashup se parece a un robo? ¿Los que hacen canciones sampleando bases rítmicas u otras partes de otras canciones están afanando? ¿Un dj de esos que dice que “toca” o “hace” música es un chorro? ¿Hoy se roba más que otrora porque la gente es más tonta y más perezosa que antes? ¿O no?
¿Cuáles son los afanos más famosos del roc que fueron tan obvios que hasta la institución judicial se dió cuenta?
Para escuchar el programa, hacé click acá
Relámpago de Sémola, un artefacto sonoro filoso, hecho por Mauro Fernández y Leandro Retta.