La ministra de Ambiente dijo que su área no puede desligarse de lo social y lo económico. Definió a Milei como “enemigo de la causa ambientalista”. Y anticipó dos grandes iniciativas para el año que viene.
La ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, dijo que “el principal problema ambiental es la pobreza y la desigualdad” y que las políticas en el área no pueden desligarse de lo social y lo económico.
“Cuando hablamos de cuestiones ambientales, también estamos hablando del modelo de producción, de distribución de la riqueza”, dijo Vilar a PROVINCIA NOTICIAS. “Cuando hablamos de las consecuencias de la crisis climática tenemos que tener en cuenta que no nos afectan a todos por igual: de hecho, afectan muchísimo más a los sectores más vulnerables.”
A Vilar le toca conducir un ministerio en una provincia que sufre un recorte de fondos por parte del gobierno nacional y además, en un área que “es atacada desde el plano discursivo”, porque “desde antes de asumir, cuando era panelista de televisión, Milei se construyó como enemigo de la causa ambientalista”, dijo Vilar.
Leé la nota completa en Provincia Noticias
Escritor, periodista y proletario.
Felicitaciones por la entrevista! Ojalá que haya más del estilo. Un Abrazo