Piscis ♓

Estamos transitando la temporada de Piscis y eso significa que el sol en su recorrido aparente alumbra esa energía, la hace visible y la vuelve más palpable. 

El sol es como un reflector galáctico que mes a mes le va dando protagonismo con su luz a cada uno de los signos del zodíaco.

Por eso podemos percibir que durante este mes la energía de Piscis se hace notar especialmente. 

Piscis es el último signo del zodiaco y como tal debe finalizar el camino que inició Aries y sostuvo Tauro, diversificó Géminis, cuidó Cáncer, manifestó Leo, organizó Virgo, vinculó Libra, transformó Escorpio, expandió Sagitario, estructuró Capricornio y compartió acuario. Pero será momento de dar el último paso. 

Recordemos que Aries había iniciado su camino de manera explosiva, era ese explorador que debía atravesar la selva cueste lo que cueste. Luego Tauro llegaba a un lugar seguro donde detuvo su marcha para contemplar aquello conseguido, reponer energías y disfrutar lo que tenía a su disposición. Géminis volvió a ponerse en movimiento y quiso explorar y conocer todas las opciones que tenía a su alcance y descubrir otres exploradores semejantes con quien intercambiar experiencias. Más tarde, cáncer se identificó con algunas de esas opciones y dejó otras afuera. Le siguió Leo quien se descubrió con una identidad propia y salió al mundo a brillar. Virgo descubrió que en el mundo había muchos otros soles y aprendió a integrarse. Libra se encontró cara a cara con une otre que “no soy yo” y luego de ese encuentro Escorpio tuvo que atravesar su propia sombra. A partir de ahí, Sagitario había salido a explorar el mundo, Capricornio le había dado forma concreta a todas esas experiencias y Acuario las había compartido con otres. Ahora es tiempo de volver a reunirnos con el universo. Esa es la tarea de Piscis.

Llegamos al final del zodiaco. Y si dijimos que cada signo contiene al anterior entonces Piscis los contiene a todos. La rueda zodiacal tiene una lógica de continuación y este es el punto de cierre justo antes de que Aries vuelva a iniciar un nuevo ciclo, el mismo recorrido pero en un nuevo nivel.

Cuando conectamos con esta energía podemos sentir que las cosas se vuelven confusas o poco claras, pero eso es porque esta energía no puede comprenderse, sino que debe sentirse. 

Por eso Piscis se relaciona con la emoción y la empatía, la espiritualidad y el arte. Es la forma de unirnos con todo el universo, conectándonos mediante la disolución de los límites personales y materiales.

No hay buenos y malos en la energía, hay etapas necesarias en el proceso de evolución. Y la función de Piscis en este proceso es cerrar los ciclos y el compartirnos desinteresadamente con los demás. Está en nosotres hacer un uso consciente y responsable de esa energía disponible. Muchas veces el sentimiento de amor universal nos permite ser emptiques a lo que nos rodea poniéndonos al servicio por el bien común. Pero otras, ese mismo sentimiento extremo puede absorbernos, confundirnos y llevarnos al aislamiento. De igual manera pasa con la energía de Piscis.

Durante su periodo podemos prestar atención a toda esa energía Pisciana que circula a nuestro alrededor (desde hacer una meditación o brindar ayuda de forma desinteresada; hasta saturarnos de los sentimientos ajenos y perder contacto con las propias necesidades e incluso con la misma realidad). Agudicemos más que nunca los sentidos y el alma para conectar con esa energía de manera decidida y consciente. Es un tiempo para soltar el control, para imaginar, para soñar y conectar con todo aquello que va más allá de nuestros sentidos. Pero si notamos que estamos viviendo el costado más evasivo, confuso, victimista y adictivo tenemos la responsabilidad de controlar esa energía disponible y darle un cauce más productivo.

Si tenés mucho Piscis en tu carta o un Neptuno muy presente, esas características son muy cercanas a tu vivencia, pero si no es así es un buen momento para buscarlas e incorporarlas conscientemente. Todes tenemos todas las energías en nuestra carta y es nuestro trabajo evolutivo sacar de ellas el mejor provecho posible. 

Otra información que resulta muy útil es saber en qué sector de la carta tenés esa energía. Qué área de tu vida se ilumina en este mes. En qué área sentís que no tenés límites con lo que te rodea o todo es más difícil de entender o explicar, dónde tu imaginación y sensibilidad se potencia o dónde tus ciclos personales encuentran su final..

Si no sabes dónde está la energía de Piscis en tu vida escribime y lo descubrimos juntes.