Ascendente

La energía del ascendente

Es aquella con la que nos conectamos con el mundo

Es esa forma en la que entramos en él y como el mundo entra en nosotras

Es nuestro modo de iniciar, de mostrarnos y de empezar

No suele resultarnos cómoda

Nos cuesta reconocerla como propia

Sin embargo suele ser la primera impresión que damos a los demás

Ya que, sin saberlo, es una energía que irradiamos

Cómo reconocemos al ascendente

Nos puede pasar rodearnos de personas y situaciones que manifiesten mucho esta energía y que a nosotras nos genere admiración o rechazo (nunca indiferencia).

Estas experiencias nos ayudan a conectar con esta energía con el fin que la reconozcamos, la asumamos y la vivamos como propia.

Si conectamos con su energía, y la utilizamos como modo de hacer e iniciar las cosas, empezamos a entender cual es el camino que el cielo nos trazó como destino

El Ascendente 

Es un faro que nos guía por donde empezar a caminar la propia vida.

Descubramos qué características tiene un ASCENDENTE en Cáncer y contame como te conectás con su energía

¿Cuál es tu máscara?

Es probable que los demás vean en vos una actitud tímida, afectuosa, protectora cálida y familiera, incluso maternal… aunque vos no siempre te reconozcas así. 

Pero te cuesta asumir tu lado sensible y tus necesidades emocionales

Tenés el desafío constante de reconocer, expresar y habitar tus emociones pero sabiendo poner límites sanos y firmes para diferenciar lo que querés de lo que no.

Debés aprender a

*conectarte con tu pasado, con las mujeres de la familia y las figuras maternas que te rodean;

 *cuidar haciendo raíces, hacer pertenencia, elegir 

*y animarte a ser vulnerable

¿Cuál es tu desafío?

Es probable 

*Que vivas experiencias que te pidan conectar y generar intimidad afectiva y vivir situaciones familiares fuertes que te hagan cuestionar la idea de pertenencia

*Que atravieses circunstancias donde la maternidad propia o ajena sea muy importante, por ausencia o por exceso. El vínculo con tu madre y abuela puede marcarte particularmente 

*Por momentos sentirás que la vida te pide elegir, acotar opciones, permanecer en un lugar, echar raíces, hacerte cargo del cuidado de otres, lo que te pondrá en contacto con tus propias necesidades emocionales para poder reconocerlas y asumir tu vulnerabilidad. Deberás aprender que los vínculos requieren paciencia, compromiso, sensibilidad, confianza, profundidad y atención.

*Podrás encontrarte rodeada de personas demasiado protectoras incluso invasivas, o bien muy frágiles y dependientes de tu cuidado, relaciones que por momentos te atraerán y otras rechazarás, pero que espejarán los extremos de esa energía canceriana para que vos veas con qué parte conectarte y con cuál no  

Pero en esos extremos debés tener cuidado de no quedar atrapada ni en el rol de hija eterna pegada a su fragilidad y necesidad de dependencia ajena ni en el de madre abnegada que debe asistir y velar por todes todo el tiempo sin conectar con el propio cuidado

*Seguramente te gustaría tener siempre muchas opciones disponibles y no tener que comprometerte sólo con una, poder pasarlo todo por la razón y vincularte de una manera más evasiva, superficial y temporaria, escudandote de cierta “formalidad” para enfriar las relaciones y defenderte de cualquier forma de intimidad para no arriesgarte a pertenecer o involucrarte afectivamente.

Por eso este ascendente te invita a ir hacia lo más profundo y primitivo de tu ser, a tus orígenes, tu pasado. 

Y para eso debés aprender a diferenciar sentimientos, distinguir cuando estás en “familia” (y qué significa una familia para vos) y cuando debés poner un límite, discriminar lo que es pasajero de aquello que es parte de tu identidad, reconocer a dónde podés volver cuando lo necesites. 

Cuál es tu camino?

El ascendente es un forma de iniciar el recorrido de la vida, y en el camino del Ascendente en Cáncer tendrás que 

Aprender a maternar de manera equilibrada, entendiendo en qué consiste cuidar y nutrir (no solo hijes, sino proyectos, mascotas, plantas y a vos misma)

Conectar con tus emociones y necesidades de cuidado

Animarte a confiar, permanecer e identificarte. Recuperar esa parte del pasado que te da origen y te representa

Mostrarte vulnerable, sensible y cálida, pero con límites firmes que permitan protegerte

Asumir que no todos los vínculos dan lo mismo, ni estamos de paso todo el tiempo, hay relaciones o proyectos que requieren de tu compromiso, presencia y permanencia.

El Ascendente puede ser entendido como una actitud ante la vida

Y el ascendente en Cáncer te sugiere que cuestiones tus ideas de pertenencia, familia y tradición y que establezcas tu propia manera entender lo que es el hogar y que encares cada nuevo desafío comprometiéndote con aquello que querés ver crecer.

Confiá en tu capacidad de nutrir y generar hogar.

E iniciá cada nuevo ciclo confiando en tus raíces y sin renegar de tu pasado.

 …tu empatía y sensibilidad serán tu puerta de entrada