Ascendente en Géminis
La energía del ascendente
Es aquella con la que nos conectamos con el mundo
Es esa forma en la que entramos en él y como el mundo entra en nosotras
Es nuestro modo de iniciar, de mostrarnos y de empezar
No suele resultarnos cómoda
Nos cuesta reconocerla como propia
Sin embargo suele ser la primera impresión que damos a los demás
Ya que, sin saberlo, es una energía que irradiamos
Cómo reconocemos al ascendente
Nos puede pasar rodearnos de personas y situaciones que manifiesten mucho esta energía y que a nosotras nos genere admiración o rechazo (nunca indiferencia).
Estas experiencias nos ayudan a conectar con esta energía con el fin que la reconozcamos, la asumamos y la vivamos como propia.
Si conectamos con su energía, y la utilizamos como modo de hacer e iniciar las cosas, empezamos a entender cual es el camino que el cielo nos trazó como destino
El Ascendente
Es un faro que nos guía por donde empezar a caminar la propia vida.
Descubramos qué características tiene un ASCENDENTE en Géminis y contame como te conectás con su energía
¿Cuál es tu máscara?
Es probable que los demás vean en vos una actitud alegre, comunicativa, dispersa, cambiante, jovial, divertida, sociable, inquieta,… aunque vos no siempre te reconozcas así.
Pero te cuesta tomarte las cosas a la ligera, salir de tu zona de confort y relacionarte con quien piensa distinto
Tenés el desafío constante de regular tus palabras (a veces hablás de más, otras de menos; podes decir cosas inadecuadas o fuera de contexto; que no sean propias o no sean verdad; o no escuchar o valorar la palabra del resto).
Debés aprender a
*Encontrar y reconocer tu propia voz y tu propio pensamiento, reconociendo, escuchando y valorando también el distinto.
* Moverte rápido y ágil, adaptarte y adecuarte a diferentes contextos
*Conectar las diferentes ideas, las diferentes personas, los diferentes aprendizajes y los diferentes contextos
¿Cuál es tu desafío?
Es probable que vivas experiencias en las que sean muy importantes las relaciones de pares (hermanes, primes, vecines, compañeres de estudio, etc) en las que tengas que encontrar la coneccion y la igualdad en lo diferente. Seguramente atravieses circunstancias que te pidan ser flexible y tolerante; que aprendas a negociar e intercambiar. Donde puedas reconocer que lo distinto a vos no es ni superior ni inferior, solo diferente.
Por momentos sentirás que la vida te moverá de los lugares conocidos, te cambiará los contextos, te pondrá gente que te interpele todo el tiempo, te exija pensar rápido, tener respuestas y saber negociar. Personas con las que no creíste que podías tener algo en común y con las que tendrás que coexistir en lo cotidiano.
Te obligará a ver que no hay una única manera de hacer las cosas, que siempre hay otras opciones. Incluso por momentos te encontrarás conviviendo con más de una opción al mismo tiempo (dos casas, dos trabajos, dos estudios, dos familias… ¿dos parejas? etc.)
Deberás aprender a moverte con curiosidad, a probar, a equivocarte: siempre se puede aprender algo nuevo en todas las circunstancias y siempre puede haber otra posibilidad u otra manera. No te quedes estancado en la primera opción.
Podrás encontrarte rodeada de personas muy comunicativas, abiertas, inteligentes, estudiosas, con gran sentido del humor. Pero tambieén algunas mentirosas, inmaduras, dubitativas, oportunistas, inconstantes que espejaran los extremos de esa energía geminiana para que vos veas con qué parte conectarte y con cuál no.
Pero debés tener cuidado de no quedar atrapada ni en el rol de quien no puede establecer permanencia ni objetivo porque siempre está cambiando, dudando si es la mejor opción o adaptándose a las circunstancias ajenas ni el de querer aprenderlo y saberlo todo, intelectualizando cualquier cosa que le pasa y buscando una respuesta convincente para cada circunstancia propia o ajena.
Seguramente te gustaría quedarte tercamente en un lugar cómodo y placentero, que todo fuera de una única manera para todes y para siempre … y sino que fuera el resto quien se adapte a vos
Pero este ascendente te invita a relajarte y divertirte para poder adaptarte y adecuarte a los cambios, lo nuevo y lo distinto. No te tomes todo de manera tan personal
Y para eso debés aprender a ser más flexible, desprejuiciada, escuchar a los otres, estar abierta para aprender, conocer y experimentar cosas nuevas y permitirte el juego por el juego mismo, no solo para ganar.
Cuál es tu camino?
El ascendente es un forma de iniciar el recorrido de la vida, y en el camino del Ascendente en Géminis tendrás que …
Aprender a conectar, comunicar; a medir tus palabras, reconocer e identificar qué y cuándo es necesario hablar o callar y a adecuarte a los diferentes contextos.
Reconocer tu propia voz, tu opinión, tus ideas. No repetir las ajenas, pero tampoco subestimarlas. Preguntate ¿qué es lo que tengo para decir realmente?
Animarte a ser puente que conecte personas, ideas, lugares diferentes. Incluso a hacer varias cosas diferentes a la vez.
Mostrarte inquieta, curiosa y desprejuiciada, atenta a lo nuevo que se te presenta, aprovechando las oportunidades y compartiendo tus experiencias y saberes con otres.
Asumir qué no hay una sola manera de hacer o pensar las cosas, que hay muchas y personales y todas pueden ser válidas, que pueden coexistir incluso en vos misma y que de todas podés aprender algo y enriquecerte.
El Ascendente puede ser entendido como una actitud ante la vida…
…Y el ascendente en Géminis te sugiere que conectes (y te conectes con) lo que te parece distinto a vos y que encares cada nuevo desafío libre de prejuicios y abierta a conocer cosas nuevas
Confiá en tu capacidad de comunicarte, relacionarte y negociar
E iniciá cada nuevo ciclo con curiosidad y ganas de sorprenderte y aprender.