Hace una semana tuvimos un eclipse de sol   

¿Qué comienzo te asusta o te duele?

Si querés saber qué información trae esta energía?

Los eclipses solares suceden de día, durante la luna nueva y esta se interpone entre el sol y la tierra: nos invita a ir hacia adentro, a estar más reflexivas. Es un momento de mucha fuerza para los inicios y de reflexionar con la idea de comenzar o manifestar algo más adelante.

Si querés saber un poco más del contexto de esta temporada de eclipses pasá por acá:

Temporada de Eclipses

El eclipse del 8/4/24 se da con el sol y la luna en el signo de Aries y por tanto es ideal para conectar especialmente con los inicios, los desafíos, el avanzar y principalmente con el propio deseo. Pensemos que cosas referidas a la valentía, los comienzos, el arriesgarse, la independencia se nos presenta como una posibilidad para un nuevo comienzo, nuevas experiencias

Además, este eclipse se da en el Nodo Norte, por lo tanto vamos a sintonizar con temáticas que representan para nosotras algo nuevo y  desconocido. Nueva información para incorporar, debemos preguntarnos qué de la energía aries debemos incluir de nuevo y, sobre todo, qué heridas debemos trabajar al respecto,

Y como siempre, el tipo de experiencia personal va a depender de en qué zona de tu carta natal tengas esta energía y que tan fuerte sea para vos. 

Si no sabés en qué parte de tu carta natal se dará este eclipse escribime y lo descubrimos juntas.


Que comienzo te asusta o te duele??

Esta es la primera Luna Nueva del año astrológico, ocurre en el signo de Aries y además se da con eclipse con lo cual refuerza más que ninguna otra luna nueva la fuerza de los comienzos. 

El eclipse, es un momento en que se nos apaga el sistema, nos quedamos a oscuras, algo queda en suspenso un momento… pero cuando la máquina vuelve a encenderse algo ha cambiado (falta o se agrega algo) y podemos verlo con claridad (no inmediatamente, claro; el eclipse dura unos minutos pero a nosotras puede llevarnos hasta 6 meses ver este cambio).

Cuando la claridad vuelve, de algo tomamos conciencia, se nos hace visible

algo que ya estaba ahí antes

algo a lo que no le prestamos atención

algo que todavía no estábamos preparadas para ver…

Algo se nos revela, se nos hace consciente

Los eclipses son una especie de portal que nos da la posibilidad como personas y como humanidades de pasar de nivel.

No es automático: Es una posibilidad que podemos aprovechar o dejar pasar

Para hablar de eclipse es importante entender de qué tipo es (en este caso solar); la temática según el eje que transitan (en este caso es el eje de las relaciones: Aries/libra); en cuál de ellos se ubican los nodos (en este caso nodo norte en aries, nodo sur en libra);  que otros planetas involucra (en este caso Quirón especialmente y Mercurio que está retrógrado) y finalmente como se encuentra el regente del eclipse (en este caso Marte en conjunción con saturno en piscis)

(bancame que me ponga un toque tecnica pero ya se me pasa)

Los eclipses se dan de a pares con un intervalo de 15 dias (uno con luna llena y otro con luna nueva) 

En ese sentido el eclipse de hace 15 días nos invitaba a dejar atrás ciertos patrones de seguridad respecto a cómo nos vinculamos con un otre, replantearnos dependencias, relaciones y necesidad de agradar y satisfacer el deseo ajeno 

Pequeño Flashback del eclipse de hace 15 dias: 

Qué vínculo vas a dejar atrás?

Pero para qué?

Justamente para poder ahora replantearnos qué tanto nos identificamos con nuestra capacidad de independizarnos, de avanzar, de arriesgarnos, de reconocer nuestro deseo, defenderlo e ir por él.

Pero durante el tiempo de eclipse la sensación como dijimos es de apagón, de muerte decían les antigues… porque la oscuridad,  el silencio y la quietud siempre se nos parecieron a la muerte. 

Generalmente las lunas nuevas tienen esta energía, la de oscuridad que nos lleva a replegarnos en la cueva. Son momentos de inicio donde nos proponemos una meta a la cual acercarnos a medida que se va restableciendo la luz.

Pero durante los eclipses esta potencialidad es mayor, porque como dijimos en otras oportunidades “lo que sucede en un eclipse, estaba destinado a suceder”

A esto debemos sumarle la energía del signo en el que transcurre y por eso es probable que los días cercanos al eclipse sintamos, cierto enojo, cierta dificultad para movernos, ansiedad, la sensación de que todes nos atacan, o una necesidad de pelear y competir muy fuerte… y que todo esto nos ciega por un momento

Podemos tener la sensación que lo que se apaga o se muere es nuestra capacidad de avanzar, de emprender, de iniciar, de rapidez, de defendernos, de ponernos en movimiento y más aún (dado que este eclipse se da en conjunción a Quirón) puede ser que nuevas heridas se abran respecto a esto.  Pero también se suma mercurio (que está retro) y entonces nuestra mente se cuestione a dónde quiere ir y cómo comunicar ese deseo.

Y por si todo esto fuera poco …. Marte (el regente de este eclipse) se encuentra en conjunción con saturno en piscis…quien puede confundirnos con exigencias y de miedos al fracaso, pero también invitarnos a comprometernos y dar lo mejor de nosotras en esta nueva aventura inspirando a otres a responsabilizarse de su deseo.

Esto es algo de lo que nos trae en principio el eclipse: miedo, desconcierto, oscuridad, incertezas… pero a medida que lo vamos atravesando y la luz va volviendo nos trae la esperanza de un nuevo comienzo, de una nueva forma de ser valientes, una nueva manera de ser independiente, la oportunidad de descubrir nuevos caminos para ir por lo que queremos (porque es un eclipse solar con nodo Norte en aries)… pero como siempre hay que saber mirar y hacer conscientes esas señales. 

Tomate este/os día/s para mirar para dentro, aprovechá esta oscuridad simbólica para sentir, para escucharte y preguntarte 

qué es lo que más deseás?

qué te impide ir por eso?

qué es lo que más te duele?

qué nuevas oportunidades se están abriendo?

qué podés hacer de diferente esta vez?

a qué debes enfrentarte para mostrarte genuinamente?

Pero no te apures por entenderlo, tenemos 6 meses para transitarlo, es un proceso que iremos clarificando (aunque ojo… el 20 de abril es un día de mucha fuerza energética, ya hablaremos en detalle, pero tené en cuenta lo que pase en esos días y cómo puede relacionarse con esto que estamos hablando)

Un nuevo ciclo comienza hoy con una energía arrolladora. 

Confiá en tu capacidad para abrirte paso, pero no te arrebates en el primer impulso, prestá atención a las nuevas oportunidades que se te presentan y avanzá con valentía y seguridad