Con un zapallo calabaza de unos 700 gramos se obtienen para esta receta dos porciones muy generosas.
Primero se cocina el zapallo cortado en 2 mitades iguales longitudinalmente, al horno, temperatura media, en una fuente con agua, cubierto por arriba de azucar y empapado en vinagre. Esto lleva unos 40 minutos.
Después se vacían las dos mitades cocidas de la calabaza con una cuchara, cuidando que no se rompan o se quiebren y que quede más o menos medio centímetro de pulpa alrededor de la cáscara. Se reservan.
El puré extraído se mezcla con: un puñado de arvejas frescas apenas pasadas por agua hirviendo, un puñado de choclo hervido y desgranado, media cebolla dorada cortada en juliana o su equivalente en puerro, un puñado de arroz hervido, un cuarto de morrón rojo fresco cortado pequeño, medio puñado de perejil fresco picado, tres ajos frescos picados, trocitos de queso o ricota fresca, seis almendras picadas, un huevo crudo.
Se mezcla bien todo y se condimenta con: sal, pimienta negra y comino molidos y una cucharada de aceite de oliva. Con la mezcla resultante vuelven a rellenaese las dos mitades reservadas de la calabaza y se meten 15 minutos en horno fuerte, con un chorrito de aceite y cubiertas de queso de rayar.
Se sirve en un plato blanco o verde claro acompañado de un poco de algo rojo o verde oscuro que no sea plastilina o papel picado sino comida. Igual el acompañamiento no es importante.
Besis
Me intriga lo del azúcar, también lo del vinagre. Pero más lo del azúcar, se me ocurre que es para mal.
Los ingleses cocinan la verdura con azucar y vinagre hace como 200 años. Fijate que puse una receta de chutney tambien. No hay que zarparse, pero ponerle vinagre y dos o tres cucharadas de azucar realza el dulzor natural del zapapallo y se cocina muy bien. Te recomiendo que prouebes sin miedo
me convenciste, en breve pruebo