Cuando yo era chico, en mi Lima natal, mi madre me decía “Darwincito, la política es el motor de los cambios”. Ella era delegada de blablá. “Darwincito, siempre te conviene estar dentro de un partido”, repetía. Y como a mí no me convenció ningún partido nunca, voy a fundar el mío.
Yaqoob Mubarak es un millonario del reino de Barhein que ganó algo de celebridad porque le hizo una casa a un pobre chico peruano y se terminó de hacer famoso cuando la pandemia lo agarró en mí país de origen. Infinitas obras de filantropismo viene llevando desde entonces y muchos ya lo consideran un santo musulmán.
Este prohombre va a inspirar a mi partido político. Lo canté primero. Si quieren busquensé su propio prócer pero este es mío y de mi partido: La Mubarak, en homenaje a esa costumbre tan argentina de ponerle a las agrupaciones con el “La” delante de alguien importante.
Y este breve pero no por eso menos emotivo acto, damos paso al primer comunicado de La Mubarak, recomendando a nuestros afiliados los siguientes consejos.
1-Se recomienda hacer ejercicio durante esta cuarentena, para gastar esas energías negativas. Consígase una bolsa de box o algún otro objeto golpeable y dele repeat al siguiente video. La duración de la rutina es de treinta minutos pero si se queda manija puede ser un poco más.
2-Si pensás que sos un tipo con mala suerte, pensá que por unos meses, este batifondo no nos agarró con Macri de presidente, con salud hecho una secretaría y los pagos al fondo sin chistar. Imagínenlo chupándole el cuatro letras a Trump y siguiéndolo en la guerra comercial con China, ¡que son los únicos que nos ayudan!
3-Si crees que estás haciendo las cosas mal, pensá en el pibe del PTS que mandaron a militarlo a Ginobili. El pibe pudo hacer que se aprenda una palabra de ¡cinco sílabas! Pro-le-ta-ria-do. Pero no pudo hacer que el basquetbolista argentino entienda el concepto de clases de cualquier manera y terminara declarando como un zar ruso de principios del siglo xx.
4-Una de las cosas más anodinas de la pandemia en casa es el aburrimiento así que les dejo el debut del Nolberto “el Ñol” Solano con la azul y oro. El bacán por el que me hice del Boca Juniors cuando todavía vivía en Lima.
5-El último consejo es para combatir uno de los peores efectos de la cuarentena: el insomnio. Verbitsky le realiza una profunda y pausada entrevista a Martín Guzmán y logran un efecto increíble. Mientras más te esforzás por entender, más sueño te agarra.