uno, dos, tres:
un nepo baby es una persona que es hija de alguien famoso, que entonces tiene facilidades a la hora de conseguir espacios de notoriedad, imagínense a Mirko, hijo de Marley, ganando un Martin Fierro digital al cumplir un año, presenten la idea de Diego Leuco siendo una persona de notoriedad política por ser hijo de Alfredo Leuco.
tomo aire.
cual es el problema de los nepo babies? que sean malos. Jamie Lee Curtis? hija de Tony Curtis («Some Like It Hot», nominado a Oscars) y Janet Leigh (Psicosis). Gwyneth Paltrow? hija de Bruce Paltrow (productor histórico de Hollywood). Nicolas Cage? sobrino de Francis Ford Coppola (hace falta decir que hizo?). Jason Schwartzman? sobrino de Francis Ford Coppola (hace falta decir que hizo?). Sofia Coppola? hija de Francis Ford Coppola.
tomo aire.
pongo de ejemplo a un monton de nepo babies que, en mayor o menor medida, son buenos, o muy buenos, o hasta históricos en el arte en el que se desempeñan.
cual es el problema de los nepobabies? cuando son malos.
que pasa cuando un cheto hijo de una poeta conocida en el mundillo literario elije cooptar la identidad turra? que pasa cuando hijos de (ahora) (notemos que el ahora está haciendo un heavy lifting tremendo, porque no es lo mismo la pobreza que puede haber padecido un nepo-daddy/mommy a la vida que tienen sus hijos) gran pasar económico y social en cuando a capital nominal eligen meterse a algo que no saben hacer? bueno, digamos que la gente es menos boluda de lo que suele pensarse.
tomo aire.
por que tengo que respetar a turro baby haciendose el negrito de barrio? es cierto que estoy metiendo mi propia experiencia aqui y estoy, tal vez, pecando de crítico. a turro baby en villa obrera, general roca, río negro, nos lo comíamos vivos entre el Gramajo y la Sole por piola, por poner un ejemplo.
tomo aire, perdí bastante recién.
hay una crisis cultural: nadie quiere ser lo que es. los chetos quieren ser pobres, los pobres quieren ser chetos, en lugar de querer tener plata, los buenos nepobabies pagan, justos por pecadores, por culpa del resto.
Nos vamos, ahora si: no se les ocurra perdonarles una a los chetos, ni la más chiquita. ya demasiado tuvimos que pagar nosotros por boludos.