Un verso se teje en la verdad del viento.

Mi relación con la naturaleza y el espacio está completamente condicionada por el filtro de mi emocionalidad y la lengua. El mismo – que nace en el llanto- hila los sentidos de la melodía de lo natural, la arruina. 

¿Qué se esconderá detrás del ir y venir de las hojas del árbol y su abrazo con el viento? Hoy las veo y no puedo más que desanimarme, no hay forma de distanciarme de mí para apreciarlas. Observo su danza y solo leo ausencia: contemplo una mirada que cae lentamente al precipicio del auxilio, a la sombra del desamparo. 

¿Cómo sabré qué dice este sol si hay un subsuelo dentro de mí que teje silencio? 

«mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos» ¿no es más que repetir la palabra hasta extirpar la lengua?

Les comparto un mini ensayo de mi autoría acompañado de una ilustración bellísima que realizó @aixalutzelschwab para este texto en su página web.

En este sitio podrán encontrar recomendaciones artísticas mensuales y a su vez, el registro de los encuentros de lectura virtuales y presenciales que Aixa organiza a través de @visuepoe_.

Quería aprovechar para recomendarles dichos encuentros y mencionarles que todo aquél que quiera participar puede hacerlo contactandose con Aixa a través de su cuenta de instagram. Cualquiera que le interese la literatura puede participar llevando un texto literario de su autoría, de otrx o simplemente escuchando. 

Para cerrar, quería recomendarles que pasen a su cuenta de instagram y lean su poesía. Aixa es una amiga que quiero mucho y una escritora increíble. Admiro profundamente todo lo que hace y les sugiero que se tomen el tiempo para pasar a descubrirla.