UN ASUNTO DE HAMBURGUESAS
Martin Calegari.
I
Íbamos en la moto. Hubo un problema con unas hamburguesas. Mi amigo discutió con una señora. Entramos y comimos. Luego salimos.
En la autopista, nos paró la policía. La señora había dado un alerta.
‘’División normalización’’; que dependía directamente del intendente. ‘Programas de prevención, planes de marketing y comunicación’.
Sociólogos, psicólogos, publicistas, policías y médicos, de una multitud, de ‘n’ sexos, componían un curioso equipo.
Yo manejaba la moto callado, en silencio. Tampoco respondí a los supuestos estímulos. Pero mi amigo sí. Estaba eufórico. Quería un lugar.
Estacioné donde se me indicó, en un… (¿Garaje?).
DEPARTAMENTO REGIONAL.
Entramos.
II
Había habido una simple discusión, unas hamburguesas, eso era todo. El asunto o malentendido, podría arreglarse.
Ahora, miembros del curioso equipo.
– ¿Cómo responde a los estímulos?
-Mal. Sin actividad cerebral.
-Conforme al estatuto.
Se espera algo, no se sabe bien que…Y también, pantallas…Imágenes… Y cuadros bi-variados, de doble entrada… Combinan con dos o más variables. Racional, intervalar, variables de control. Hipótesis estadísticas. Información social.
Así…’’ ¿Crear asociaciones para unos productos?’’.
Uno del curioso equipo, dice:
– ¿Qué ves allí?
Digo:
-Una constelación. Cual video – clip. De Pink Floyd, quizá. El universo.
– ¿Qué hay contigo…amigo? ¿Es que no compréndes?
-Comprendo…Se trató de un asunto de hamburguesas. ¡Solo eso!
– ¿Y el aviso?
-Sí, lo conozco. Es antiguo.
-Edad: 32 años.
-Situación laboral: Experto en consultoría motivacional.
(Y detección de nuevos mercados)
-Ahora… ¿Dime que ves, amiguito?
-Solo una declaración… Una -‘Uh’-declaración…
– ¡De acuerdo!

