siempre hay comentarios sobre las intervenciones mediáticas de lanata. casi todos consideran a la propaganda que hace como pertinente a una especie de inteligencia: perversa, malintencionada, sesgada, pero inteligencia al fin. siempre parece que anduvo espantando ignorantes con unos recibos de sueldo burocrático, o asustando otros ignorantes con las supuestas graves consecuencias psicológicas de la cuarentena o de lo que sea. ¿hasta qué punto la apelación a un viejo lugar común o la sanata psicologista son inteligentes para los usos actuales de la derecha? ¿dónde está el recurso artero, oportuno, creativo? para mí que eso de que el gordo es vivo es un bolazo


II 

pucha. se me ocurre mirar la tv pública y me encuentro con unos jovencitos mal vestidos que hablan así como amanerado y suave, dicen todo como con zeta y se hacen los joviales ¿lo único que se les ocurre para hacer un programa periodístico de divulgación es poner un decorado grande con rayas de colores en cartón pintado, un escritorio en el medio y una pareja de conductores? es un programa de cabezas parlantes, sin onda, aburrido, antiguo y superficial. en cualquier momento ponen una comedia con goiti y florencia de la v sobre las desventuras de una pareja en cuarentene, con muchas risas grabadas para que te enteres de que alguien quiso hacer un gag. siempre, cualquier canal de televisión, de aire o cable, es más inteligente que canal 7 ¿nunca nadie se va a tomar en serio a la tele pública? pucha

III

cuando la pandemia era una peste, baglietto estaba haciendo un micro de cocina en su página personal. dicen que vitale también había pensado en diversificarse, y se estaba entrenando para dar en público consejos para una más animada sexualidad, ilustrado en vivo por rep. sho me limaba las unias y esperaba el recital acústico de alberto desde el living de su casa, todo con covers de lito nebia

IV

resulta que una licenciada en comunicación social por la unc, doctora en sociología y ciencias políticas por la flacso, docente e investigadora en la ungs y en la uba, que además de papers publica artículos en revistas y diarios, no sabe escribir. si fuera abogada, o economista o periodista sería esperable su semianalfabetismo. pero, dado que es licenciada en comunicación social, no sé, me llama un poquito la atención. no estoy hablando de «escribir bien» en el sentido colonialista en el que lo ha usado históricamente la real academia o cosas así. estoy hablando de autoconciencia, e incluso estoy hablando del uso del lenguaje como tecnología

V

los progres que descartan «lo que el viento se llevó» por racista son los mismos que dirían -si se animaran- que perón era un dictador fascista. los progres idiotas que leen todo como les enseñaron en la escuela son el más alto triunfo del liberalismo

VI

mejor que controlar, refutar o censurar las voces de los poderosos es expropiar, sojuzgar y matar a los poderosos, pero eso no lo voy a poner poque es medio fuerte

VII

hay momentos en los que casi todo el rock sinfónico (yes, floyd, triunvirat, premiatta, elp, wakeman, focus, mía, crucis, etc.) me parece compuesto por materiales innecesariamente estirados y por gestos musicales ampulosos medio groseramente imitados. después escucho e “selling england by a pound” dos o tres veces y se me pasa

VIII

beto casella – calamaro dejó el twitter… ¿qué opinás?

ricardo iorio – para mí el tuiter es un parlante de agudos

IX

«quiero despertarme en un mundo agradable» ¿es el verso más estúpido del roc argentino o hay peores? (antonio birabent e iván noble de otega no cuentan porque todos sus versos son estúpidos)

X

una vez me estaba por levantar por chat a una morocha muy linda y sexi a juzgar por las fotos. hablamos por wssp y me dice «¿en serio hablás así?» «vos me hablás fino y eso no me gusta porque veo que sos muy distinto, tenés que agarrarme y listo». mierda, me descolocó, porque yo no estaba siendo galante o particularmente afectado, estaba siendo normal, creo. me corrió con semejante observación de estilo. por cierto, ahora que lo escribo, veo que algo parecido me pasó varias veces. el habla siempre traiciona