Los parámetros que hoy nos indican la exposición oculta de vulnerabilidad de la información sobrepasa la habilidad de cualquier inteligencia, en este ámbito como en todos es la carencia de educación, un problema cotidiano, el uso de herramientas de suplantación en nodos y orígenes de los sitios de internet al alcance de los adultos, las direcciones son levemente alteradas, los filtros no detectan con precisión, emulan los sitios, distorsionando los mismos.

En este punto refiero a la comunidad adulta, ya que al no tener los conocimientos los compra.

La población juvenil no es un grupo numeroso delictivo, el dominio de las tecnologías esta incorporado en sus habilidades, considero este grupo es desaprovechado en la búsqueda de soluciones positivas, ya que tienen una mirada adaptada a los funcionamientos.

La educación colisiona en la falta de materiales, contenidos idóneos y útiles. Docencia capacitada para desenvolverse y la toma de conciencia en la búsqueda de conceptos, sitios con informaciones falsas se replican con el copio y pego, ver que la fortaleza es el estudiante con esta herramienta es fundamental como medio para complementar con el saber del docente.

Diría que ya no es una educación unidireccional y coaccionar abriría nuevas posibilidades y mejores aprendizajes.

En empresas que utilizan una misma red, acceden camuflando una computadora, registrando datos que se generan y quedan almacenados en ella los sistemas para acceder a cualquier computadora, violando la privacidad, un punto sumamente peligroso y silencioso.

La alerta en las infancias, sectores expuestos a los abusos desde los contenidos modificados en páginas infantiles corrompen valores.

Es un tiempo en el cual se debe tomar conciencia, debido a los robos sin siquiera entrar físicamente, avanza y los profesionales del ciberdelito son pocos, y extrañamente la población femenina casi nula.

Si hiciéramos un cálculo en promedio de la población total damos por resultado que es imperativo la especialización en las mujeres, para afrontar la realidad delictiva.

La diversidad pensando y actuando es la mejor manera que veo posible para detener y bloquear estos ataques.

Los caminos atrofiados de los algoritmos evidencian temas y cuestiones que nunca se buscó, contenidos raros y extraños aparecen, donde se debe prestar atención.

La educación es la base de un país, más si es pública, nuestra dirigencia debe garantizarnos este derecho primordial, no se puede permitir más atropello a nuestra sociedad, si la educación muere, nuestras libertades se verán manipuladas con persona analfabetas, dominadas por el poder.

Nuestro país cuenta con una calidad de profesionales en todos los ámbitos, científicos de gran relevancia en investigaciones desarrollando labores de importancia en detectar enfermedades, en medicina, en la contaminación del medio ambiente, como muchos proyectos de nivel internacional en diferentes temáticas, destacándose en el mundo, es la educación la que posibilita su desempeño, es necesario el apoyo para que no nos quiten saber, sueños y progresos.

No puedo dejar de mencionar al Doctor René Favaloro, y el destino al que se vio sometido por la corrupción. Siempre vuelvo a lectura de sus palabras ante tan irreversible decisión, la impotencia con otras emociones que despierta, ver mi País caer me desvela, por tantas personas de bien, me digo algo hay que hacer.