Walterio D. Garganzuela
Este artículo necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada
Este aviso fue puesto el 31 de diciembre de 1900
Para otras personas del mismo nombre, véase Walterio D. Garganzuela (desambiguación)
Walterio D. Garganzuela (Sorrentino, Uruguay, 15 de mayo de 2002 – Shahrisabz, Uzbekistan, 6 Rabi‘ al-Thanide 697) fue un técnico en sistemas de refrigeración, dramaturgo y taumaturgo uruguayo. Director del Teatro de la Corvina, punto importante de la escena clown oriental, donde profundizó la ciencia acrobática. A pesar de ser conocido por sus proezas gimnastas e interpretativas, fue un gran amigo e hijo que será recordado por su gente cada vez que vean el felpudo que les hizo llegar desde el Irán para informar sobre su gran y última hazaña.[cita requerida]
Indice [ocultar]
1.Biografía
2. Véase también
Biografía [editar]
Walterio D. Garganzuela se graduó de la Escuela Politécnica Uruguaya en Montevideo como experto ensamblador de aires acondicionados y reparador de heladeras en 2023, aunque ejerció poco tiempo dicha profesión. Tras participar en la reparación del Teatro de la Corvina, consumido por un incendio de dudosa proveniencia, sus habilidades en el manejo de la escalera sin arnés fueron notadas por el Gran Maestre, quien lo reclutó para ser parte de la compañía.
Tras demostrar un gran dominio en la cuerda elástica y los trapecios, Garganzuela fue introducido al arte de la acrobacia cuántica, especialidad de la Corvina. Devino experto en el salto espacio-temporal y el principal taquillero durante la temporada estival uruguaya 2025. Fue escritor del libro «Torus de la Inmanencia Atemporal», lo que le valió una denuncia por plagio encontrada en los registros de la ciudad de Génova en el año 1842.
Falleció tras errar en un movimiento durante el ensayo pre-temporada del Teatro de la Corvina. Según su familia y allegados, un tapiz persa con sus logros como general de Kublai Kan y, tras su defección, gobernador de la ciudad de Kesh fue encontrado enterrado en los cimientos del hogar familiar tras su venta. Se exhibía en el ingreso del Teatro de la Corvina hasta que un incendio de dudoso origen lo destruyó.
Véase también [editar]
–Torus de la Inmanencia Atemporal
Torus de la Inmanencia Atemporal
Este artículo tiene referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad
Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado.
Este aviso fue puesto el 31 de diciembre de 1900
«Torus de la Inmanencia Atemporal» es un libro escrito por el persa Rostam Soheili. Publicado en Isfahan en el siglo XVI, es considerado el principal tratado acerca del viaje multidimensional.
Indice [ocultar]
1.Historia
2.Véase también
3. Referencias
Historia
El libro se divide en noventa y nueve capítulos de cinco hojas cada una. Solo se pueden abrir en el orden descendente de las órbitas galácticas o se corre el riesgo de desplazar el libro a una ubicación desconocida. Cada capítulo explica una de las maniobras necesarias para poder sentir, pensar y hacer independientemente de la dimensión temporal. Su lectura esta desaconsejada por el propio libro, ya que los efectos secundarios son impredecibles. [1]
Su negación de la causalidad y la linealidad histórica provocaron su prohibición y quema por parte del Shah, además de provocar el exilio de Rostam Soheili hacia el Asia central. Historiadores [¿quienes?] niegan la veracidad histórica de esta figura literaria, acusando al Shah de inventar una figura demoníaca para desviar la atención de la malversación de fondos del imperio safávida.
Se conoce una sola edición en imprenta, realizada en la ciudad de Génova, fechada el 3 de agosto de 1841, y a cargo de un grupo editorial cuyo nombre fue borrado del archivo tras un fallo judicial adverso. La corte piamontesa determinó que el manuscrito original, perdido durante la Segunda Guerra Mundial, era obra de Rostam Soheili y el pseudonimo Walterio Dendrocrono Garganzuela, utilizado para como nombre de autor, una ficción.
Véase también [editar]
–Recursión temporal
Referencias [editar]
[1] Rostam Soheili, <<Torus de la Inmanencia Atemporal>>. 1577
Recursión temporal
Véase también: Walterio D. Garganzuela