PRE

 “ἐγώ εἰμί τὸ Ἄλφα καὶ τὸ Ὦ”

             El mundo necesita equilibrio, de lo bueno y lo malo. Mucho antes del tiempo en el que sitúa esta historia, el universo estaba sumido en el caos galopante, momento de puro dolor y luego momentos de puro resplandor en donde las personas se volvían débiles y luego para los momentos malos perecían. Incluso habían tiempos de mezcla confusa entre lo bueno y lo malo, enloqueciendo así a sus habitantes.

             Durante la era del caos existían una especie de seres gigantescos, gusanos gigantes alterados por radiación de otra dimensión que llegaron a este universo. Cuando realmente son los prisioneros que La Orden envía a la Singularidad, pensando que el Agujero Negro es una prisión, cuando realmente es un agujero de gusano.

             El fin para este caos fue puesto por la mano de una humana con poderes sobrenaturales, algo parecido a un dios de las leyendas.

             Los humanos era otra especie perteneciente al universo. Existen incontables especies en el universo 080, desde los titanes Gochios, los humanos y hasta los diminutos habitantes de Angar, los Kruz.

             Pero los humanos eran especiales. Eran animales emocionales y racionales. Tenían un coeficiente intelectual más avanzado que cualquier otro ser vivo en el universo. No todos eran dignos de recordar, pero incontables de sus mentes llegaron a contribuir posteriormente a la evolución del universo a través de sus memorias grabadas.

             Los humanos, en general, tenían la capacidad de abordar una situación tanto desde el aspecto emocional como desde el aspecto racional. Le ganaban a las computadoras más inteligentes y a las flores más delicadas. Sabían controlar el tiempo, leer el pasado y el futuro. Sabían cómo multiplicarse y controlar el clima. Se estaban convirtiendo en dioses.

             Si no hubiesen sido aislados por el resto de la sociedad universal, hubiesen sido de mayor ayuda. De los humanos se tenía miedo. Eran demasiado perspicaces, por lo que líderes de otros planetas decidieron alejarlos en el borde del universo y cortar cualquier medio de comunicación con ellos. Los humanos creerían que estaban solos en el universo. Pero no tardaron mucho en darse cuenta que no.

             Al igual que el resto del universo, el caos del bien y el mal también afectaba al planeta tierra y a los humanos. Cuando se dieron cuenta de que no estaban solos en el universo, también descubrieron la triste finalidad que les aguardaba.

             Una supernova generada a partir del corazón de un Titán espacial desaparecería casi toda la región sur del universo. Pero esto fue detenido por una humana con poderes sobrenaturales. Ella fue considerada la primera agente del no-caos, que puso orden al universo por mucho tiempo.

             Un grupo de humanos decidió entonces dar nacimiento a la orden del equilibrio. Esta se dividió a su vez en dos facciones: Alfa y Omega. La primera se encargaría de potenciar el bien en el universo, y la segunda llevaría el mal a la par. Así el universo viviría por mucho tiempo en una línea mesoetica. Donde el bien y el mal se mantuvieran en perfecta armonía.

             La orden del equilibrio estaba dirigida bajo la mano de 8 miembros y uno anónimo, El Consorcio. Estos eran miembros que se elegían al azar y anónimamente para juzgar el equilibrio del universo. La primera agente del no-caos fue inmortalizada en el centro del universo, desde donde su poder infinito se esparce hacia todo el cosmos, impregnando a todos los seres vivos de sus poderes para que continúen su legado.

             La orden del equilibrio orienta sus actividades a partir de la lectura de restos de conversaciones humanas. Fue difícil entender su lenguaje. Esta traducción pasó por 11 planetas para poder ser transcripta en el idioma universal y así descubrir lo que los humanos sabían acerca del equilibrio eterno.

             AUDIO 1

“Hola, buenas noches.

“Hola, buenas noches, ¿Con Portho Gelato?

“Si, sí.

“¿Y porque cuando atiende no dice que hablo con Portho Gelato?

“Disculpé, pensé que usted sabía a quién estaba llamando. (se aclara la garganta) ¡Buenas noches, está hablando con Portho Gelato!

“Agh… Quiero una orden de 1kg de menta granizada a domicilio.

“La dejaron sola ¿No?

“¡¿Qué le pasa?! ¡¿Qué estás hablando?!

“Son las 12 de la madrugada y está pidiendo un sabor que a nadie le gusta. Es seguro que no es para compartir. Además… la escucho sorberse la nariz…

“¡No es de su incumbencia! ¡Maldito metido! ¡Solo has tu trabajo mediocre y ya!

“Bien entonces 1 kg de menta granizada ¿Le llevo pañuelos también?

“Si, por favor…

AUDIO 2

“Hoy no fuiste y José empezó a hablar de vos, ¡otra vez!

“¡Cállate! ¿Otra vez?

“Si, y para colmo enfrente de Mathias. Dijo que mentías a cerca de tu enfermedad. Que lo inventabas todo para que te dieran más atención y eso…

“Ah si?

“Si! Y que la plata de la cooperativa te la habías robado para pagar una estética

“…

“Maite, ¿estás ahí?

“Si…

“Bueno, aparte te quería pasar las respuestas del parcial de hoy…

“Todo es cierto, soy una mentirosa… Si me robé la plata de la cooperativa para ir a una estética. Y no estoy enferma realmente, solo fui al hospital a ver a mi abuelo internado…

“…

“Lisa?

(llamada cortada)

             Realmente no sabían nada acerca del universo. Estas conversaciones traducidas son insignificantes, meras conversaciones cotidianas que, debido a la dificultad de su traducción, el mensaje fue tranvergisado y malinterpretado por siglos, creando así una profecía sin fundamentos que no lleva a ningún lago. No existe el equilibrio eterno.

             De estas facciones nacieron agentes que hacían cumplir con su ideología. Desde la facción Alfa nacieron los Héroes y de Omega los Villanos. Los héroes se encargaban de realizar actos de beneficencia en pro de la humanidad, los animales y el ambiente, tales como; proporcionar salud, alimento, recursos de primera calidad, ayudar en el cuidado del agua y el aire a través de industrias ecológicas. Mientras que los Villanos se encargaban de atacar el bienestar de la humanidad, los animales y el medio ambiente a través de las guerras, la delincuencia urbana, la quema de bosques, la contaminación de los mares, la política. Así, el universo permanecía en un equilibrio total.

             Los humanos desaparecieron. El saber la verdad sobre el universo los abrumo y todos se suicidaron. Pero en honor a su agente y a todo el conocimiento que fue donado al resto del universo, todas las especies del cosmos pasaron a llamarse “humanos” en su honor. Todo su avance y tecnología fue esparcido por el universo.