24 de febrero – Luna llena en Virgo

Qué necesitas ordenar hoy?

Las Lunas Llenas ocurren una vez al mes y se dan cuando el sol y la luna se ubican en el grado contrario del zodiaco. Por lo tanto ese día se encuentran en signos opuestos.

Sus noches son las de mayor claridad, y por eso, aquello que estaba oculto recibe luz, se manifiesta, se muestra y llega a su máxima expresión. 

Es un momento donde se hace consciente y visible algo que estaba en sombra o inconsciente.

*

Durante la Luna Llena nuestras emociones pueden estar en un primer plano y podemos reconocer con claridad en qué parte de nuestro camino estamos.

Puede ser que estos días con la luna llena en virgo nos sintamos más exigentes, con ganas de poner los pies en la tierra y ordenarnos, buscando eso que falla para ver como solucionarlo, queriendo que todo esté en su lugar .

Las lunas llenas son el pico más alto de la lunación, por lo que nuestra energía y sensibilidad están más a flor de piel. Son tiempos de finales; de ciclos que culminan y muestran su punto de máximo esplendor; momentos de manifestación, de “darnos cuenta” y reconocer cuáles son los frutos obtenidos y evaluarlos (para luego definir qué debemos cosechar y qué debemos descartar) 

Por eso estemos atentas a qué cosas nuevas se nos revelan o se nos hacen evidentes en estos días, principalmente referido a los temas relacionados con el signo de Virgo

Pero recordemos que esta luna también ilumina nuestras sombras y nuestros sentimientos reprimidos para que seamos conscientes de ellos y podamos transformarlos 

Esta luna nos hace darnos cuenta de cuál es la mejor manera de poner en uso nuestros recursos. Ilumina eso que queremos mejorar y poner al servicio de otres. Hace evidente el cierre o la culminación de un ciclo.

Nos MUESTRA que nuestra necesidad de sentirnos útiles y productivas implica una mirada mayor y empática de nuestro alrededor; Pero a la vez, que el deseo de habitar nuestros sueños y mundo ideal supone de una planificación y compromiso diario y cotidiano.

La Luna Llena es la fase de culminación de aquello que conciente o inconcientemente sembramos en la Luna Nueva anterior, en este mismo signo (6 meses antes si seguimos el ciclo corto; 18 meses antes si acompañamos el ciclo largo) 

Y si intencionaste fijate o recordá con qué energía sintonizaste es ese momento y escucha el mensaje o la pista que esta luna te trae en ese sentido. 

También es muy útil saber en qué casa de tu carta natal sucede esta luna, ya que te dará información sobre en qué aspecto de tu vida se dará esta manifestación

Y en este sentido podemos preguntarnos…

¿De que me di cuenta en esta luna llena????

Qué estoy necesitando ordenar? 

En qué aspecto de mi vida me exijo de más? En que tengo miedo a fallar?

Cómo está la relación con mi cuerpo, mi salud, mi dieta y mi alimentación? Está todo en orden? y lo que no lo está, me puede estar diciendo algo más?

Cómo llevo mis rutinas, mi orden cotidiano y mis cuidados? Puedo sostenerlos?

Qué habitos necesitan ser eliminados?

Qué trabajo cotidiano y minucioso llegó a su fin y ahora obtiene su reconocimiento? 

Qué temas de salud del pasado están queriendo salir a la luz?

Donde siento que no tengo límites? Donde me desbordo, me pierdo y me confundo?

Me permito darle lugar a lo imprevisto en mis rutinas? Qué pasa con eso que no controlo, como puedo darle lugar y sentido en mi dia?

Qué pasa con mi espiritualidad, mi arte, mis sueños, que hago concretamente para que sea parte de mi vida? Puedo sostenerlo? Quiero que sea real?

Cómo puedo ser más útil y eficiente para mí y para otrés?

En qué área de mi vida debo hacer una limpieza y sacar todo aquello que ya no es necesario?

incluyo en mi necesidad de perfección la posibilidad de que haya un orden superior que no entiendo y no controlo?

qué detalles estoy pasando por alto (y que necesito prestarle atención) para permitirme la comprensión total?

Qué vínculo o que otre hoy te espeja eso que falta integrar? ¿Quién sos vos y quién el otre? El orden o el caos? la realidad o lo imaginado? el detalle o la inmensidad?

Qué se termina hoy? Es lo que estabas esperando? 

En que área de tu vida se hace evidente el resultado de eso que venías gestando hace tiempo? Lo ves con claridad?

Estás lista para hacer tu parte?

…Tal vez  esta Luna te traiga alguna de esas respuestas

Hoy 

Esta Luna en virgo nos muestra nuestros miedo a fallar y no tener el control, pero nos trae orden y practicidad. 

Este sol en Piscis nos ilumina para que veamos el universo en el que somos parte, que hay conecciones que nos excede y misterios que no podemos explicar.

Podés ver la magia en medio de lo cotidiano?

El sol en conjunción a saturno y mercurio nos invita a pensar y estructurar esos sueños que nos inspiran, nos convoca a hacernos cargo y a expresar eso que imaginamos

El trígono y sextil a Júpiter nos invita a confiar en nuestros recursos y capacidades.

Las lunas llenas son tiempos de manifestación de lo que sentimos y de eso que fuimos gestando internamente a través del tiempo

pero también de observación de nuestro alrededor, ahora hay claridad, el camino recorrido puede verse mejor. 

Pero hay que querer mirar.mirar.

Hoy más que nunca mirá a tu alrededor y contame…

¿De que te diste cuenta en esta luna llena????

¿Qué estás necesitando ordenar?

 Estos días, mirate con detalle. Esa necesidad de sentirte útil también te puede estar mostrando un camino