♥️Feliz día a la persona que ustedes relacionen cuando yo les digo “feliz día del padre”.

♥️Y feliz día especialmente para mi papá.

 ♥️El que realiza una fuerza inhumana ese es mi papá. El que me enseña todo lo que está bien y está mal. El portador de la ética y la moral. El que se esfuerza por darme lo mejor y también el que se esfuerza por hacerme entender que lo mejor no siempre está acompañado de la felicidad. El que sabe de cultura general. El inquieto. El que busca sacarte una sonrisa, el que describe con lujo de detalle todos los procesos y facetas de la vida, papá es la persona que le da sentido a la existencia sin decirlo de manera directa. Papá es la persona que une todas las piezas: el amor, el compañerismo, el trabajo, y la convivencia. Papá es el motivo por el cual los lunes no se vuelven tan pesados y aburridos. Papá le da vida a la semana y con este accionar combina su manía de explicarlo todo:

-¿Qué es la semana?

La semana son siete días comunes y irrelevantes que se repiten consecutivamente, pero si tenés a esa persona especial puede que dicha semana se transforme en una oportunidad.

Una oportunidad para sonreir. Una oportunidad para expresar cuánto amas. Papá es esa persona que le da magia a un suceso constante de días, que hace heróico a cualquier suceso rutinario.

Y todas las teorías filosóficas se caen, y todos los métodos positivos nos invaden, papá hace que no exista ningún mal capaz de lastimarme.

Y yo puedo decirle “papá” en un momento triste, alegre, histérico, aburrido, nostálgico o lindo. 

Y él puede decirme “hija” en un momento triste, alegre, histérico, aburrido, nostálgico o lindo. Podemos “localizarnos” con el acto más extraordinario, utilizando una frase que consiste en una sola palabra, mencionada en todo país, universo y galaxia, pero sin embargo es una expresión que siempre termina por ser individual y capaz de identificarnos: papá-hija. Padre e hija, a veces creo que somos los únicos en el mundo capaz de construir este vínculo.