Anarquía Marítima – Pan y Circo

¡Zarpemos todos a la Anarquía!

Pan y Circo se caracteriza por la innovación.

Con su teatro de máscaras y bufones, exponen una parodia de la realidad que va más allá de chistes y elocuencias con el público. Con su teatro, el grupo logra hacer reír y también, hacer llorar. Logran, desde un lugar que por momentos se torna ácido, emocionar a quienes los venimos siguiendo desde hace un tiempo.

Anarquía Marítima te sube al barco y desde el primer momento te transforma en tripulación. Sin darte tiempo para controlar las náuseas, te ponen al mando del timón y te vuelven partícipe, con una clara ruptura de la cuarta pared. Hacen participar a los invitados, las “señoras y señores”, y a veces, los tiran directamente desde la cubierta hacia el gigantesco mar. Porque viendo esta obra, uno se imagina que está navegando, entre la miseria humana, lo más bajo de lo bajo, con cartas tiradas por dioses engañosos, que cambian de cara escena a escena.

El teatro de máscaras es un trabajo fino, y los actores lo juegan a la perfección. ¿Qué más se puede decir de grandes nombres como son Virginia Falcón y Federico Lecanda? Estoy segura de que, quienes hayan tenido la oportunidad de ver alguna de las obras del grupo, estará de acuerdo con esta servidora en que son asombrosamente divertidos y más importante: genuinos. Se animan a interactuar, a estar realmente en el aquí y ahora, abiertos a todas las posibilidades que se presenten, y eso hace que sus obras nunca aburran, así sean vistas cinco veces (o seis, he de confesar).

Esperemos que los vientos los devuelvan rápido a Bahía Blanca, para que quienes no los hayan disfrutado, puedan pasar a ser parte de la Anarquía (ya que ahora se encuentran surcando mares próximos, tales como Pehuén Co, Laprida, San Martín de los Andes, Lago Puelo, Neuquén, Buenos Aires, Mar del Plata y la lista sigue).

FICHA TÉCNICA:

Actúan:

Virginia Falcón, Federico Lecanda