Prog. 15 – Copias, versiones, afanos. Parte II

En este programa se usa comparar músicas, ver relaciones entre ellas, buscar de dónde vienen y hacia dónde van. Para Relámpago de Sémola la historia, que parece tan de otro mundo, es importante.

En ese camino nos encontramos con unas coincidencias. Imitación, original, copia, versión, cita, intervención, apropiación folclórica, el trabajo de un dj, afano. ¿Cuántas versiones hay (ay) de la Marcha Peronista?. Hay una canción que la hizo famosa Roberto (ponele). Pero esa canción la compuso en su pieza de la pensión Ricardo, un punqui yunqui pobre y mugriento (ponele), un tipo muy poco presentable en un Grammy.

¿De quíén es uno de los temas más famosos de Zeppeling? ¿Quién mierda es Jake Holmes? ¿Alguien sabía que Gloria Jhones tenía tanto swing?

«Para saber cómo es la soledad» es una canción muy linda de la adolescencia de Spinetta, pero no sabemos si esa canción le hubiera dado la primera plata líquida al Flaco y a su familia si no hubiera sido por Leonardo Fabio que fue el primero que la hizo popular en Sudamérica.

Por supuesto es posible que si tú eres joven ( si tienes menos de dos años de edad) creas que «I love rock&roll» es de Britney Spears o de alguno de sus músicos, o que «Cocaine» es de Clapton, pero es muy obvio que no y que no. Se me olvidó que te olvidé.

Para escuchar el programa, hacé click acá

Relámpago de Sémola, un artefacto sonoro filoso, hecho por Mauro Fernández y Leandro Retta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *