En algún momento de la evolución había una changarina llamada, miles de años más tarde, como Eva Mitocondrial, la antepasada común de todos nosotros. Eran tiempos de hielo. Creo. Esa mujercita tuvo hijos que, caminando, se distribuyeron por todo el esferoide terráqueo. El hielo se hizo mar y todos los hijos de la primera Evita quedaron separados.

En África, el clima árido y las bestias salvajes obligaron a los hombres a soportar condiciones físicas extremas. En Centroamérica, los aborígenes se desarrollaron sin grandes problemas. Las frutas y las drogas, lo único necesario para vivir, brotaban de los árboles. El calor evitó el desarrollo de ropas y alteró las hormonas, como suele hacer. Así, en vez de desarrollarse físicamente, se volvieron sensibles, dedicados a los placeres del paladar y del cuerpo. En Europa, los hombres se encontraron con otros hombres y recurrieron al principal motor animal: el miedo. Así, conocieron y desarrollaron el arte de la guerra como nadie más, salvo Sun Tzu.

Simplifico mucho. Alguien debe haber profundizado más al respecto. Yo empezaría buscando entre antropólogos, científicos o filósofos nazis y fascistas. No porque haya que hacer un revisionismo ni nada parecido, sino porque la información puede surgir de los lugares más inmundos.

Porque creer que apoyar la teoría de que hay distintas razas (o etnias, que es la palabra políticamente correcta) es nazi es una simplificación muy burda. Que los cambios genéticos que nos definen el tamaño, la forma de la cara o los colores del cuerpo según nuestra etnia no tengan correlato mental, emocional o espiritual (si usted desea creeer en esa pelotudez) es un placebo moral que espero los deje dormir en paz por las noches.

De hecho, volviendo un poco atrás, ¿no es más discriminatorio decir que somos todos iguales? Como si los negros sólo pudieran ser considerados humanos si demuestran que pueden hacer las mismas cosas que los rubios.

En mi cabeza, el razonamiento es lógico. Ahora:

¿Tanto miedo se le tiene al concepto de razas que se lo niega y tilda de primitivo? ¿O soy un fascista no deconstruido que no se dio cuenta del todo de su ideología?