♎ Libra ♎

Se me pasó el mes de Libra pero no quiero dejar de presentarlo. 

Durante el periodo de Libra el sol en su recorrido aparente alumbró esa energía, la hizo visible y la volvió más palpable. 

.

El sol es como un reflector galáctico que mes a mes le va dando protagonismo con su luz a cada uno de los signos del zodíaco.

.

Por eso podemos percibir que durante este mes la energía de Libra se hizo notar especialmente. 

.

Libra es el séptimo signo del zodiaco y como tal debe continuar el camino que inició Aries y sostuvo Tauro, diversificó Géminis, cuidó Cáncer, manifestó Leo y organizó Virgo. Pero será momento de dar un nuevo paso. 

.

Recordemos que Aries había iniciado su camino de manera explosiva, era ese explorador que debía atravesar la selva cueste lo que cueste. Luego Tauro llegaba a un lugar seguro donde detuvo su marcha para contemplar aquello conseguido, reponer energías y disfrutar lo que tenía. Géminis volvió a ponerse en movimiento y quiso explorar y conocer todas las opciones que tenía a su alcance y descubrir otres exploradores semejantes con quien intercambiar experiencias. Más tarde, cáncer se identificó con algunas de esas opciones y dejó otras afuera. Le siguió Leo quien se descubrió con una identidad propia y salió al mundo a brillar. Y finalmente Virgo descubrió que en el mundo había muchos otros soles y aprendió a integrarse. Ahora llegó un momento crucial: me encuentro cara a cara con une otre que no soy yo. Y la cosa se empieza a complicar. Esa es la tarea de Libra.

.

A partir de este signo el zodíaco empieza a pegar la vuelta y este detalle no es menor. Todos los signos anteriores de alguna manera nos fueron formando y ahora es momento de salir al mundo y mirar a cada uno de los signos anteriores desde la vereda de enfrente para confrontarlos y complementarlos. Lo que pasa a partir de ahora tiene un carácter más social y público. Y siempre incluye une otre.

.

Libra es un espejo para el signo de Aries. Y nos pone en cuestionamiento respecto de la propia individualidad.

Cada vez que nos encontramos con otre inevitablemente pensamos en qué nos diferenciamos y en qué nos parecemos y en base a eso nos definimos.

.

Libra busca une compañere para iniciar sus empresas y en estas asociaciones que generan muchas veces deben aprender a ceder y a estar atentes al deseo del otre

.

No hay buenos y malos en la energía, hay etapas necesarias en el proceso de evolución. Y la función de Libra en este proceso es complementarse, equilibrar, armonizar y embellecer los vínculos y el entorno. Está en nosotres hacer un uso consciente y responsable de esa energía disponible. Muchas veces el pretender mantener la armonía y el equilibrio nos vuelve amables, diplomátiques y justicieres. Pero otras, ese mismo deseo de armonía eterna nos lleva a la indecisión, a ceder ante el deseo ajeno, evitando el conflicto aunque, incluso a fuerza de tener que “caretearla”. De igual manera pasa con la energía de Libra.

.

Durante su periodo podemos prestar atención a toda esa energía Libriana que circula a nuestro alrededor (desde conocer a alguien nuevo hasta olvidarnos del propio deseo por querer complacer al otre). Agudicemos más que nunca los sentidos y el alma para conectar con esa energía de manera decidida y consciente. Es un tiempo para armonizar, decorar nuestros espacios, conectar con lo artístico y sentirnos belles. Pero si notamos que estamos viviendo el costado más indeciso, superficial, o temerose de cualquier posibilidad de conflicto tenemos la responsabilidad de controlar esa energía disponible y darle un cauce más productivo.

.

Si tenés mucho Libra en tu carta o una Venus muy presente, esas características son muy cercanas a tu vivencia, pero si no es así es un buen momento para buscarlas e incorporarlas conscientemente. Todes tenemos todas las energías en nuestra carta y es nuestro trabajo evolutivo sacar de ellas el mejor provecho posible. 

.

Otra información que resulta muy útil es saber en qué sector de la carta tenés esa energía. Qué área de tu vida se iluminó en este mes. En qué área necesitas de otre para sentirte complete y en armonía, dónde incorporas a otres a tus ciclos personales y cómo te equilibras.

.

Si no sabes dónde está la energía de Libra en tu vida escribime y lo descubrimos juntes.