fauna
. (tres haikus que involucionaron) . 1 una paloma duerme en el alféizar se acurruca se arma un calor un
Durante mucho tiempo la pregunta fue por el ser de la literatura y después se pasó al para qué sirve la literatura. Más sensata que la anterior, esta pregunta dio lugar a muchísimas repuestas, casi infinitas según la posición adoptada. La literatura puede describir cómo echan humo las chimeneas de las fábricas o puede tomar la palabra para afirmar su propia imposibilidad de hablar.
El asunto es que, como designa un vacío, la literatura es siempre lo que pasó antes. Por eso se frustraron los intentos de fijar una definición. Cada vez que se dice “es esto”, la literatura ya está en otra parte.
Igual que en las Metamorfosis de Ovidio, cuando a Filomela le cortan la lengua y la encierran, pero igual se las arregla para contar su historia: la borda en una tela. Luego se convierte en ruiseñor, y quién sabe qué más ocurrió después.
Como en el mito, la literatura no tiene otra obligación que la de mutar. Dicho de otra manera, la literatura es siempre lo que está por venir.
Juan José Guerra
Cecilia,dejá de pelearme,frená un poco y probá el sabor de este mundo porque ambas sabemos quemás daño hace un río
Heidegger y la pregunta por el Ser Superación de la metafísica y La pregunta por la técnica son textos que,
Gwerful Mechain es una poeta tardomedieval galesa conocida principalmente por su poesía erótica. Aunque no puede asegurarse que sean autobiográficos, algunos de sus escritos ofrecen un atisbo de lo que puede haber sido la vida cotidiana de una mujer en Gales a fines del siglo XV. El englyn, poema de cuatro versos con métrica estricta, es una de sus formas predilectas.