Dillom, o: Pagliacci camina en Once mirando a la gente por ahí
UNO Dillom es una máquina. En varios aspectos, pero principalmente en su paleta referencial. Entre sus colores cuenta a Lil
Quizás la mejor manera de escribir sobre música sea justamente en ese preciso momento en el que la estamos escuchando o, también otra opción puede ser, lo que podemos denominar “efecto posterior” ¿Qué vendría a ser ese efecto? El eco que queda resonando en las paredes de nuestro conducto auditivo y se pasea entre vaivenes por nuestro cerebro, luego de escuchar una pieza musical.
Lo llamativo de escribir “sobre música” es seleccionar otro lenguaje, las palabras, para hacer referencia a sonidos, porque no nos alcanza con contemplar, también tenemos que hablar de lo que genera, cómo se constituye para producir sensaciones y, por supuesto, lxs artistas encargadxs de hacernos experimentar “algo” (sea lo que sea que signifique ese “algo”). Entonces, expandimos, estiramos, retorcemos, llenamos espacios vacíos con oraciones referidas a la música. Aunque, es importante hacer una pequeña salvedad: no se trata de “traducir” lo musical a otro lenguaje distinto, sino que por medio de este último realizar una efusiva invitación a quien lee de escuchar y vivir también un “algo” con esa canción, disco, grupo, artista. Además, no olvidemos que en muchos casos la música está constituida de una parte lírica, lo cual nos da desde la letra en sí misma el hilo perfecto para estirar y armar todo un mundo de palabras a partir de eso.
UNO Dillom es una máquina. En varios aspectos, pero principalmente en su paleta referencial. Entre sus colores cuenta a Lil
En realidad, yo no quise vomitar el auto de mamá.Esas cosas no son decisiones adrede; no es algo que uno
Cómo digo lo que expresa la canción pero de otro modo es decir, de la manera en que la siento
Necesito que esto quede claro desde un comienzo: yo maté a Charlie Watts, pese a todos los esfuerzos que está
¿Quién es en la vida cotidiana, más allá de su estética «oscura»? Ghostemane tiene muchos nombres, como Limsa Lominsa, SWEARR,
¿Por qué hay una tumba en tu cabeza querido Trapdoor? No te dejan dormir sus espíritus quizás es momento de
Esta es mi canción, La que sueño sea mi salvación. La que quiero tocar Y proclamar mi libertad. Al insomnio