EN QUÉ ANDAN LOS AUTORES DE TFK

El área de cultura de la Municipalidad de Bahía Blanca seleccionó a dos autoras que participan en TFK (Damais Chamoro y Valeria Mussio) para el ciclo “Poéticas diversas”, del que fomarán parte 8 mujeres escritoras y 8 músicas que realizarán perfomances en dúos en la Biblioteca Rivadavia. Se espera realizar el evento en jornadas sucesivas partir de fines de agosto, si lo permite la situación epidemiológica.

DE LA COOPERATIVA DE TRAFKINTU

Nuestros avances hacia una asociación de autores siguen a paso firme, mientras esperamos que la provincia de Buenos Aires nos avale para seguir con los trámites.

Entre tanto, no nos hemos quedado de brazos cruzados y empezamos a formar la estructura de la sociedad de autores que queremos. Para este fin, conformamos el Consejo Ejecutivo de TFK:

Leandro Retta, Presidente

Teresa Prost, Vocal consejera

Daniel Muñoz, Vocal consejero

Lourdes López, Vocal consejera

Se suman a este Consejo los integrantes de la estructura actual de TFK, que oficiarán como miembros de consulta en sus respectivas áreas:

Juliana Ramadori, Secretaria de la Cooperativa, responsable del área de comunicación y diseño.

Mauro A. Fernández, Síndico de la Cooperativa, responsable de la Editorial Trafkintu y del periódico Querido Diario.

Mirta García, Tesorera.

Ary Othaz, Síndico suplente, responsable de la programación de la web.

En los próximos días designaremos a los vocales voluntarios que quieran ayudarnos a desarollar esta sociedad de autores. Serán elegidos por el Consejo Ejecutivo entre aquellos autores que tengan al menos 5 publicaciones, que serán notificados por correo electrónico. Si cumplís con estos requisitos y te interesa participar podés mandar un mail a hola@trafkintu.com.ar para postularte.

RARAS ETIQUETAS NUEVAS

Decíamos en números anteriores de QueridoDiario que estamos intentando dar un orden a los textos de los autores de TFK, etiquetándolos de divesas maneras.

Hemos solicitado a algunos de nuestros autores un texto que encabece cada un etiqueta, como una especie de definición.

A las mencionadas anteriomente, se suma la etiqueta “Poetas bahienses”.

“Esta etiqueta existe porque Bahía Blanca es una ciudad conocida en Argentina, entre otras cosas, por la poesía que se ha producido y editado allí, sobre todo a partir de los 90. También sucede que varios bahienses, ente los que cultivan el género, han publicado en TFK”.

Si alguno de ustedes quiere colaborar con esta propuesta, puede escribirnos a hola@trafkintu.com.ar.

OTRA COSA

Y NO TE OLVIDES NUNCA QUE 

para publicar y comentar en TFK es necesario que antes te registres como usuario en la página. Eso es libre y gratuito. También estaría bueno que te suscribas y/ o invites a amigos a suscribirse, así podemos pagar el rapé.